Tiroteo

Balean mortalmente a 3 soldados holandeses fuera de un hotel en Indianápolis

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en el distrito de entretenimiento de Indianápolis.

Telemundo

INDIANAPOLIS — Tres soldados holandeses resultaron heridos a balazos la madrugada del sábado en un tiroteo en el centro de Indianápolis después de lo que la policía local cree que fue un disturbio afuera del hotel donde se alojaban, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en el distrito de entretenimiento de Indianápolis. La policía de Indianápolis dijo que los oficiales encontraron a tres hombres con heridas de bala y los llevaron a hospitales del área.

El Ministerio de Defensa holandés dijo que un soldado estaba en estado crítico y los otros dos estaban conscientes, mientras que la policía de Indianápolis dijo que dos de los soldados estaban en estado crítico y el tercero estable.

El ministerio dijo que los tres soldados eran del Commando Corps y estaban en Indiana para recibir entrenamiento cuando ocurrió el tiroteo durante su tiempo libre frente al hotel donde se alojaban.

La policía de Indianápolis dijo que cree que algún tipo de altercado entre las tres víctimas y otra persona o personas provocó el tiroteo.

El ministerio dijo que las familias de las víctimas del tiroteo han sido informadas mientras la policía de Indianápolis continúa investigando el tiroteo.

No se han realizado arrestos.

La Guardia Nacional de Indiana dijo que los soldados habían estado entrenando en el Centro de Entrenamiento Urbano Muscatatuck, un complejo de 1,000 acres a unas 40 millas al sureste de Indianápolis.

La Guardia dijo en un comunicado que el centro es utilizado para entrenamiento por el Departamento de Defensa “así como por otros aliados”.

“Los soldados holandeses visitaron Indianápolis al final de su jornada laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con los soldados y las familias durante este momento difícil”, dijo la Guardia, informó WXIN-TV.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos