Voto por correo

¿Voto por correo? Esta podría ser la nueva realidad en todas las elecciones de Illinois

Durante las pasadas elecciones presidenciales, el voto por correo representó un tercio de todos los votos emitidos. Aquí te contamos lo que debes saber.

GETTY IMAGES

SPRINGFIELD, Illinois— Los votantes de Illinois tienen la oportunidad de inscribirse para enviar sus boletas para las elecciones de noviembre y primavera por correo, para siempre.

Los funcionarios electorales están enviando solicitudes de permiso permanente para votar por correo a cada uno de los 8 millones de votantes registrados del estado.

Nadie está obligado a registrarse, pero mientras permanezcan en la misma dirección, quienes lo hagan recibirán boletas que pueden completar en casa y enviar por correo para todas las elecciones futuras.

“La disponibilidad de una lista permanente de votación por correo debería hacer que este método de votación sea más conveniente para los votantes”, dijo Matt Dietrich, portavoz de la Junta Electoral del Estado de Illinois.

CRECIENTE TENDENCIA HACIA LA VOTACIÓN POR CORREO

La votación por correo en su forma actual existe desde 2010, cuando reemplazó la votación en ausencia y la necesidad de proporcionar una razón para estar ausente el día de las elecciones. Creció en popularidad con cada elección, alcanzando el 9.2% del total de votos emitidos en 2018.

Con la pandemia de COVID-19 en 2020, una ley exigió que se enviaran solicitudes para votar por correo a cualquier persona que hubiera votado en al menos una de las tres elecciones anteriores. Ese año, el voto por correo representó un tercio de todos los votos emitidos, dividido en partes iguales con los que votaron anticipadamente en persona y los recuentos tradicionales emitidos el día de las elecciones.

Dada la menor amenaza de encontrarse con un virus potencialmente mortal, Dietrich espera que las cifras de votación por correo disminuyan este otoño en comparación con las elecciones generales de 2020. Pero señaló que el 15.3% votó de esa manera en las primarias de junio de Illinois, lo que sigue siendo un aumento saludable desde 2018.

Los números estaban más equilibrados en Chicago. El casi 40 % de las boletas por correo recibidas en las elecciones de noviembre de 2020 casi fue igualado por las primarias de 2022, que produjeron un 36.4 % por correo, según la Junta de Comisionados Electorales de Chicago.

El portavoz de la junta, Max Bever, dijo que Chicago comenzó a enviar solicitudes la primavera pasada, por lo que la ciudad ya tiene una lista permanente de votación por correo de 100,000 nombres, entre aproximadamente 1.5 millones de votantes registrados en toda la ciudad.

Estos fueron enviados con el correo de escrutinio anual, el medio por el cual las autoridades electorales han monitoreado y seguirán monitoreando la elegibilidad de los votantes. Incluye una tarjeta enviada anualmente que muestra los números de precinto de los votantes y los nombres de los gobiernos electivos en los que son elegibles para votar.

Los funcionarios dicen que es posible que no se reenvíen, por lo que cuando se devuelve una tarjeta a una de las 108 autoridades electorales del estado, el nombre de ese votante se elimina de las listas.

La implementación ha sido fluida con pocos problemas o preguntas. Incluso en el centro y sur de Illinois, que se inclina por los republicanos y tiene fuertes focos de apoyo para el expresidente Donald Trump y su afirmación falsa de que su derrota en la reelección de 2020 fue manipulada en su contra, ha habido pocas protestas.

Analistas políticos y expertos en elecciones explican cuál es el proceso para contar las boletas y cuanto tiempo tomará para poder hacer proyecciones certeras.

Una publicación reciente en las redes sociales contenía información errónea de que la ley requería que las boletas, no las solicitudes de boletas, se enviaran por correo a todos los votantes.

“En noviembre del 2020, tuvimos algo de eso”, dijo Connie Simmons, secretaria del condado y registradora del condado de Jefferson, 79 millas al sureste de St. Louis. “Pero nadie recibe una boleta a menos que recibamos una solicitud firmada”.

La ley también hizo permanentes los buzones de votación establecidos en 2020. Por lo general, son contenedores cerca del juzgado o alrededor de una ciudad donde los votantes pueden enviar boletas sin contacto humano.

Y por primera vez, las personas que están en la cárcel en espera de juicio o que no han sido condenadas por un delito deben tener la oportunidad de votar por correo. La Cárcel del Condado de Cook debe establecer lugares de votación para los reclusos. Otras cárceles también pueden hacerlo.

Contáctanos