EEUU

Balcón colapsa en una fiesta universitaria: varios jóvenes resultan heridos en Wisconsin

El balcón se derrumbó desde una altura de 15 pies con al menos una docena de estudiantes.

Telemundo

Dos personas fueron llevadas a un hospital después de que un balcón del segundo piso de una casa se derrumbara mientras una docena de universitarios participaban en una fiesta en Madison, Wisconsin.

El balcón colapsó desde una altura de 15 pies debido a la madera podrida, según dijeron autoridades locales al Wisconsin State Journal.

Sin embargo, el concejal Alder Mike Verveer dijo que los inspectores no detectaron la madera podrida durante una inspección reciente porque los paneles de metal estaban envueltos alrededor de la madera.

El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, dijo que entre 10 y 20 personas estaban en el balcón cuando se derrumbó el sábado por la mañana durante el Mifflin Street Block Party, que atrae a miles de universitarios anualmente.

Dijo que tres personas resultaron heridas, incluidas las dos que fueron enviadas al hospital, pero ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal.

Verveer dijo que los inspectores de edificios revisaron todos los porches y balcones de los edificios antiguos del vecindario a principios de abril en preparación para el evento que atrajo a más de 10,000 personas el sábado. Dijo que es una suerte que no haya heridos graves como resultado del colapso.

La policía de Madison multó a 45 personas durante el evento, incluida una que fue llevada a la cárcel. La portavoz de la policía, Stephanie Fryer, no especificó para qué eran todas las multas, pero dijo que las infracciones más comunes eran el consumo de alcohol por parte de menores y la alteración del orden público. Dos agentes reportaron heridas leves.

Contáctanos