rio kankakee

Bajan los niveles del agua en el río Kankakee, dicen autoridades de Wilmington

A lo largo de la ruta 53 algunos negocios continúan los esfuerzos de limpieza tras las inundaciones.

Telemundo

Funcionarios del condado de Will han expresado que los niveles del agua han bajado, mientras que algunas personas continúan las labores de limpieza tras las inundaciones.

North Island Park continua cerrado al público, ya que aún se pueden ver bastantes bloques de hielo a lo largo del río. 

A lo largo de la ruta 53 algunos negocios continúan los esfuerzos de limpieza tras las inundaciones.

“En esta época del año, diciembre, enero o febrero dependiendo de lo malo que sea el invierno, nuestro río aquí se congela a menudo, pero en realidad no se convierte en una gran preocupación, pero anoche fue una mezcla de lluvia, nieve y un clima frío bajo cero que simplemente golpea a la vez y fue lo que ocasionó las inundaciones”, comentó Amir Jaoski, proprietario del restaurante “Wilmington House Family Restaurant”.

De acuerdo con funcionarios del condado de Will, se presentó una disminución significativa en los niveles de agua en el río Kankakee, ya que la mayoría de los atascos de hielo se habían eliminado entre la ciudad de Wilmington y la confluencia del río Des Plaines.

“Nunca había visto esto antes. Esta es la primera vez que veo que todo esto sucede y todo a la misma vez”, comentó Emira Jaoski, proprietaria del Restaurante “Wilmington House Family Restaurant”.

El alcalde de Wilmington, Ben Dietz indicó que la noche del viernes, la mayor parte del atasco de hielo se despejó desde la Isla Norte hasta la Interestatal 55.

“Estábamos muy tristes por tener que cerrar hoy porque nuestros clientes habituales vienen, comemos juntos y hablamos. Es un poco desgarrador”, dijo Jaoski. 

De igual manera permanece vigente la orden de hervir el agua que emitió la ciudad de Wilmington. Sugieren que cualquier agua utilizada para beber o cocinar sea hervida durante cinco minutos antes de usarse, hasta nuevo aviso. 

Se espera que la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Will dé a conocer diferentes recursos para que los residentes puedan reportar daños y apoyar los esfuerzos de recuperación. 

Contáctanos