rio kankakee

Temen que el aumento de temperaturas cause posibles inundaciones en el Río Kankakee

Las bajas temperaturas en el área de Chicago congelaron gran parte del Río Kankakee, lo cual ha dejado cifras históricas de hielo en el río.

Telemundo

Las autoridades en el condado de Will emitieron un aviso de inundación repentina a lo largo del Río Kankakee. Temen que el hielo se derrita y con eso aumente el nivel de agua, causando posibles inundaciones.

Las bajas temperaturas en el área de Chicago congelaron gran parte del Río Kankakee, lo cual ha dejado cifras históricas de hielo en el río.

Pero ahora, el hielo ha comenzado a derretirse y la posibilad de una inundación repentina está latente, por lo que los residentes están en vilo.

“Estamos a la espera de que el hielo se derrita y en cuanto ocurra que simplemente siga su paso, que no se estanque, eso sería problemático”, dijo Joyce Cambruzzi, quien vive por el río Kankakee.

Autoridades del condado de Will han estado trabajando para resolver de la mejor manera los problemas que dejó la madre Naturaleza. Usualmente los niveles del río son de cuatro pies, aunque con los bloques de hielo están en 13 pies.

“Nuestra preocupación es la seguridad de los residentes, queremos que estén al tanto de las condiciones del río y que tengan un plan para evacuar en caso de que sea necesario”, comentó Tom Murray, vocero de la oficina de emergencia del condado de Will.

Oficiales dicen que serían cerca de 200 casas las que estarían en peligro, por lo que esta alerta estará en efecto hasta las 9:15 am del martes.

“Por el momento el flujo del río es constante, no hemos visto mucho movimiento, pero con las temperaturas aumentando esto puede cambiar en cualquier instante. El hielo puede derretirse rápidamente y por eso tenemos que tomar nuestras precauciones”, dijo Murray.

La oficina de emergencias del condado de Will utilizaría el sistema del 9-1-1 en caso de que den la orden de evacuación.

Contáctanos