Chicago

Streeterville: hallan hombre muerto con material explosivo en apartamento

Telemundo

Las autoridades identificaron al hombre que fue encontrado muerto dentro de un edificio de apartamentos de gran altura en el centro de Chicago, lo que provocó una investigación en la que los agentes descubrieron materiales explosivos, requiriendo la respuesta de elementos de manejo de materiales peligrosos y la evacuación de partes del edificio y cierre de la zona.

La policía y la oficina del médico forense del condado de Cook identificaron al ahora occiso como Theodore Hilk, de 30 años, sin dar a conocer conocer una causa de muerte. La autopsia está programada para el jueves.

Hilk fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en una unidad en el séptimo piso del edificio de apartamentos ubicado en el 240 E. Illinois St. en el vecindario de Streeterville de la ciudad.

El Superintendente de la policía de Chicago David Brown informó este jueves que la investigación inició con una llamada a la policía del padre de Hilk quien no había tenido noticias suyas.

"Su padre estaba preocupado por él, así que llamó el martes, porque no había tenido noticias suyas. Seguimos tratando de descifrar la red de relaciones sociales del difunto, y tan pronto como podamos unir las piezas, actualizaremos al público.", dijo Brown.

"Aún es muy temprano en la investigación, tenemos que hablar con vecinos y otros amigos y familiares para averiguar qué estaba pasando con él", continuó. "Sabemos que este padre no había sabido nada de él por un tiempo y estaba preocupado, y eso hizo que comenzara la investigación preliminar".

La policía de Chicago dijo que mientras seguían investigando la muerte de Hilk alrededor de las 4 p.m. el miércoles, los oficiales descubrieron materiales peligrosos dentro de su apartamento, lo que provocó una respuesta del equipo SWAT y de la unidad de bombas.

La policía dice que encontró un cuerpo dentro del edificio y que los residentes fueron evacuados tras encontrar un paquete sospechoso.

Brown dijo el jueves por la mañana que el material encontrado se puede usar para crear explosivos, pero no estaba claro por qué estaba en el apartamento de Hilk.

"El material que descubrimos dentro de este apartamento que, dicho sea de paso, estaba bastante desorganizado, un poco una situación de acaparamiento, pero ese material es azida de plomo", dijo Brown. "Es un material muy volátil, se puede usar para crear algunos tipos de artefactos explosivos. Por eso hemos sido muy cuidadosos, ha tomado mucho tiempo pero hemos desechado el material del apartamento".

Las autoridades dijeron que dos pisos del edificio fueron evacuados.

La policía trajo "contenedores especiales" para que el material pudiera transportarse y desecharse de manera segura. Autoridades aseguraron que cuando se retiraran los materiales, serían detonados en otro lugar por precaución.

El lugar de los hechos se despejó alrededor de las 11 p.m. permitiendo a los residentes regresar al edificio.

Las investigaciones del caso continúan.

"Hay mucho por hacer para averiguar de qué murió exactamente la víctima, por lo que todavía no sabemos la causa de la muerte, ni tampoco para qué se estaba utilizando este material. Así que aún tenemos mucho por hacer en este investigación ", dijo Brown.

Contáctanos