Fuerte viento, aguaceros y posibles tormentas el jueves en todo Chicago

Telemundo

Este jueves se prevén fuertes ráfagas de viento, aguaceros y posibles tormentas aisladas en áreas de Chicago para horas de la tarde y noche.

Una advertencia por fuerte viento entrará en vigor desde las 7 p.m. del jueves hasta las 5 a.m. del viernes para los condados Lake, DuPage, Grundy, Kankakee, Cook, Grundy y Will en Illinois.

Pronósticos indican ráfagas de viento de entre 50 a 55 millas por hora en toda nuestra zona y cerca al lago. La advertencia por fuerte viento también fue emitida para los condados Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana a partir de las 9 p.m.

Debido a la intensidad del viento se esperan inundaciones, corriente de resaca y olas de hasta 14 pies de alto en el Lago Michigan tanto en Chicago como en Indiana. Una advertencia de inundaciones también entrará en efecto a las 9 p.m. en La Porte, Cook y Lake.

Se esperan condiciones extremadamente ventosas que podrían dar paso a la formación de tormentas, pero la  amenaza principal son los aguaceros.

Modelos pronostican de entre 1/2 pulgada a 1 pulgada de lluvia en condados del noroeste y de entre 1 1/2 a 2 pulgadas en condados del sur y noroeste de Indiana.

Es posible que el viernes por la mañana veamos alguna que otra lluvia ligera, pero nada significativo. Ya para el sábado podríamos volver a ver condiciones lluviosas y tormentas leves.

Contáctanos