LA VILLITA CHICAGO

Autoridades de Chicago identifican a joven hallada sin vida en callejón de La Villita

El Médico Forense del Condado Cook identificó a la fallecida como Reyna Cristina Ical Seb, de 20 años, de Guatemala.

CHICAGO - La Oficina del Médico Forense del Condado Cook identificó un cuerpo encontrado muerto en un callejón en el vecindario de La Villita el miércoles.

La joven fue identificada como Reyna Cristina Ical Seb, de 20 años y oriunda de Guatemala. Según el informe de las autoridades forenses, la joven murió por heridas de bala en la cabeza y la muerte ha sido identificado como un homicidio.

El Departamento de Policía de Chicago había confirmado el miércoles que se había encontrado un cuerpo en un callejón en la cuadra 2400 sur de la calle Drake alrededor de las 2:55 a.m. Allí la víctima fue declarada muerta.

Nuestra reportera Ivón Espitia conversó con la madre de la fallecida, quien habla q'echi y explica que, a pesar de que su hija está muerta, quiere tenerla de vuelta en casa.

Reyna salió de su natal Guatemala en busca de una mejor calidad de vida. Empacó sus cosas y con una ilusión en el corazón salió de su pueblo, ubicada en la comunidad Chamtaca, de San Pedro Carcha, en el norte de Guatemala con la ilusión de tener un futuro mejor.

“Ella quería trabajar y superarse para ayudar a su familia y salir adelante”, dijo la señora Petra, madre de Reyna a nuestra reportera Ivon Espitia.

La madre de la joven de 20 años le dijo a nuestra reportera que se enteró de la muerte de su hija por vecinos que conocían a Reyna.

La madre de la víctima no ha recibido ninguna comunicación del consulado de Guatemala ni de las autoridades de Chicago. Algo que espera para dar el último adiós a la reyna de su casa.

El Concilio de La Villita tiene prevista una marcha para mañana a las 4 pm desde el Arco de La Villita hasta el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 20 años. El objetivo de esta marcha es exigir justicia, y pedir a las autoridades capturar a los responsables.

Contáctanos