englewood

Autoridades dan actualización sobre tiroteo entre policía y un sospechoso en Englewood

El sospechoso, un hombre de entre 20 y 30 años, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago y se encuentra en condición estable.

Casquillos de balas
Telemundo / Archivo

La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía informó que las primeras investigaciones señalan que un hombre fue baleado por la policía el domingo en el vecindario Englewood de Chicago después de disparar contra los oficiales durante una persecución a pie.

Aproximadamente a las 2:30 p.m. en la cuadra 5700 de South Racine Avenue, la policía localizó a un individuo en el área que coincidía con la descripción del reporte de un hombre armado en la zona.

"La información preliminar indica que el sujeto disparó un arma de fuego contra los oficiales, lo que resultó en que dos oficiales de la CPD respondieran al fuego, golpeando al sujeto", se informó mediante un comunicado.

El sospechoso, un hombre de entre 20 y 30 años, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago y se encuentra en condición estable. Tres oficiales involucrados en el tiroteo fueron llevados al hospital para observación.

La subdirectora del CPD, Yolanda Talley, señaló que el incidente no fue capturado en el video de la cámara corporal de los oficiales.

Según la política del departamento, los oficiales involucrados serán colocados en tareas administrativas durante 30 días.

COPA, la agencia de supervisión de la policía civil de la ciudad, que está a cargo de la investigación, ha comenzado a revisar las pruebas de video, a buscar y reunir otros materiales relevantes para el incidente.

Desinformación sobre la edad de la víctima que circulaba en el vecindario, provocó preocupación entre los residentes, confirmó Talley. "Esto de aquí es una respuesta directa a un agitador que estaba en la escena, lo que hace que la gente se preocupe sin tener la historia completa." puntualizó.

Sobre esto, algunos oficiales de policía, un oficial fue golpeado por alguien en la multitud y otro sufrió una lesión en el hombro. Además, en medio de los disturbios, alguien arrojó un ladrillo a una patrulla CPD, rompiendo sus ventanas.

Contáctanos