CORONAVIRUS EN EEUU

Aurora: negocios se preparan para la reapertura

“Va a ser un cambio de 180 grados”, mencionó Clara Díaz, dueña del salón Balderas and Divas.

Telemundo

La ciudad de Aurora está a un par de días de entrar a la tercera fase de su plan de reapertura. Negocios como los salones de belleza, llevan semanas preparándose para reabrir sus puertas.

“Va a ser un cambio de 180 grados”, mencionó Clara Díaz, dueña del salón Balderas and Divas.

Díaz dice que limitará la cantidad de clientes que pueden estar dentro del salón a la vez. Sus trabajadores también aumentarán los protocolos de desinfección y limpieza. Cambios que, a pesar de ayudar a disminuir los contagios, también significaran menos clientela y más gastos para su negocio.

“Hay que comprar productos que no contábamos con ellos, es un gasto extra, es una situación que si se pone uno a pensar abriremos o no abriremos”, mencionó Díaz.

En Aurora, algunos dueños de negocios aseguran que reabrirán sus puertas al público a pesar de las nuevas restricciones que ahora estarán vigentes.

“Nosotros habíamos estado preparados para adentro, dimos una muy buena limpiada y ahorita pues estamos alistando el patio que es lo que vamos a poder usar el primero”, dijo Claudia Urrutia, dueña del restaurante “La quita de los Reyes”.

De acuerdo con las pautas del plan de reapertura de Aurora, los restaurantes solo podrán servir en patio del negocio siempre y cuando las mesas estén a seis pies de distancia.

También, tendrán que limitar la estadía de los clientes a un máximo de dos horas.

Aunque Urrutia dice que será difícil adaptarse a estos cambios, dice estar contenta de poder nuevamente convivir con su clientela. 

“Ahorita no es importante llenar el restaurant sino que la gente venga y sienta la seguridad”, puntualizó la dueña del restaurante.

Contáctanos