coronavirus en illinois

Aumentan casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado DuPage, según funcionarios

Según los últimos datos proporcionados por el Departamento de Salud del Condado DuPage, el condado ahora informa 259 casos nuevos de COVID por cada 100,000 residentes por semana.

GETTY IMAGES

Los funcionarios de salud en los suburbios del condado DuPage advirtieron a los residentes que los casos de COVID y las hospitalizaciones están aumentando en el área, y que los residentes menores de 20 años se ven especialmente afectados por la propagación del virus.

Según los últimos datos proporcionados por el Departamento de Salud del Condado DuPage, el condado ahora informa 259 casos nuevos de COVID por cada 100,000 residentes por semana.

De acuerdo con las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el condado DuPage es uno de los cinco condados de Illinois que se encuentra en un “nivel comunitario medio” del virus, ya que tiene un promedio de más de 200 casos nuevos de la enfermedad por cada 100,000 residentes por semana.

Las autoridades dicen que el condado ahora tiene un promedio de 134 casos de COVID por día entre los residentes de entre 0 y 19 años.

Con los aumentos en los casos de COVID y las hospitalizaciones, los funcionarios alientan a los residentes a encontrar ubicaciones de “Prueba para tratar” en caso de que presenten síntomas del virus.

“Si da positivo por COVID-19, infórmele a su proveedor de atención médica sobre su prueba positiva y hable con ellos sobre si los tratamientos de COVID-19 son apropiados para usted”, indicó Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del Condado DuPage.

Esos tratamientos podrían incluir potencialmente antivirales COVID y otros medicamentos aprobados, según los funcionarios, y se alienta a los residentes a buscar más información.

También se insta a los residentes a mantenerse al día con sus vacunas y refuerzos, y a usar máscaras cuando sea posible. En este momento también se recomienda aumentar el flujo de aire en los espacios interiores y pasar más tiempo al aire libre y en espacios bien ventilados.

Contáctanos