coronavirus illinois

Así planean usar las vacunas de Johnson & Johnson que llegarán a Chicago

"La asignación de Johnson & Johnson para esta semana es de aproximadamente 39,900, dice la ciudad, y marca el cuarto envío que Chicago recibirá desde que comenzaron la vacunación y el más grande de Johnson & Johnson hasta ahora.

Chicago recibirá cerca de de 40,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson esta semana, de acuerdo a autoridades de Salud de la ciudad que detallaron los lugares donde se usarán esas inmunizaciones de una sola dosis.

La asignación de Johnson & Johnson para esta semana es de aproximadamente 39,900, dice la ciudad, y marca el cuarto envío que Chicago recibirá desde que comenzaron la vacunación y el más grande de Johnson & Johnson hasta ahora.

El primer envío de esa vacuna a Chicago fue de aproximadamente 22,300 dosis la semana del 28 de febrero, seguido de 6,200 a mediados de marzo y 15,700 la semana siguiente. La vacuna Johnson & Johnson es la tercera en ser aprobada por los reguladores de Estados Unidos para uso de emergencia, pero la primera en requerir solo una dosis en lugar de dos.

"Lo que ven es que esta semana tenemos un aumento real por primera vez de la vacuna Johnson & Johnson", dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, durante una transmisión en vivo de Facebook el jueves.

"Tenemos grandes planes", dijo Arwady. "Las estamos usando para expandir el programa de personas aisladas en sus hogares, las estamos usando para llevar a áreas de manufactura, las estamos usando para vacunar a todos los que trabajan en O'Hare".

"Tenemos planes de vacunar a los trabajadores de restaurantes y servicios de alimentos en eventos especiales", dijo Arwady. Más tarde señaló que la ciudad tiene más de 600 proveedores inscritos para administrar vacunas, pero que solo puede surtir a alrededor de un tercio de ellos cada semana.

¿Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson?

Arwady agregó que las dosis de Johnson & Johnson, que solo requieren almacenamiento refrigerado y en congelador como Moderna o ultrafrío como Pfizer, serán más adecuadas para algunos de esos entornos ambulatorios.

"Queremos usarlas en algunos de los sitios de vacunación masiva" dijo Arwady refiriéndose a los puntos de vacunación masiva que la ciudad también anunció a principios de esta semana: uno en la Chicago State University y un segundo en las afueras Wrigley Field, programado para abrir la próxima semana.

Arwady también dijo el jueves que estaba "preocupada" por un retraso en los envíos de la vacuna Johnson & Johnson después de que la compañía dijera el miércoles que tenía que desechar 15 millones de dosis, tras conocerse que los trabajadores mezclaron accidentalmente ingredientes en una planta de los laboratorios en Baltimore.

Cuando se le preguntó si el problema ralentizará o retrasará el lanzamiento de la vacuna de Chicago, Arwady dijo: "Creo que probablemente lo hará a corto plazo, no a largo plazo".

¿Cómo puedo vacunarme en Illinois?

Encuentra todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago. Pulsa aquí para ver.

Contáctanos