clima en chicago

Así afectará la nevada y el clima invernal en estas áreas de Chicago

Se espera que en algunas zonas de Illinois se acumule la nieve de hasta más de seis pulgadas.   

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

¿Cuánta nieve podría ver su área con una tormenta de invierno que atraviesa el área de Chicago hoy?

La respuesta dependerá en gran medida de dónde viva, ya que algunos verán nieve mientras que otros podrían ver hielo, aguanieve o incluso lluvia.

Las alertas meteorológicas varían en toda el área, con algunas bajo una advertencia de tormenta invernal y otras bajo un aviso de clima invernal.

Según el NBC 5 Storm Team, las mayores acumulaciones de nieve se producirán en el norte de Illinois. Sin embargo, es probable que la tormenta cree condiciones de manejo peligrosas en toda la región, y que los viajes al trabajo por la mañana y por la noche se vean afectados en algunas partes.

En los condados de Lake y McHenry, una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta las 9:00 pm y se espera que caiga nieve durante todo el día.

Los modelos de pronóstico también muestran una ligera acumulación de hielo de hasta una décima de pulgada y ráfagas de viento de hasta 40 mph, lo que podría crear condiciones de manejo peligrosas.

Según el NWS, "las condiciones peligrosas probablemente afectarán los viajes de la mañana y la tarde" en el condado de McHenry, mientras que las condiciones climáticas en el condado de Lake "probablemente afectarán el viaje de la tarde".

En toda la región, en los condados de Lee, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall, DuPage, Grundy, Cook y Will, una mezcla invernal en forma de aguanieve y lluvia helada comenzará a aumentar al mediodía.

Entre las 12:00 pm y las 3:00 pm, se espera que la mezcla invernal cambie a nieve, dice el NBC 5 Storm Team. Además, los vientos comenzarán a aumentar y las temperaturas empezarán a descender a mediados de los 30 grados.

Sin embargo, en el condado de Kankakee, se espera que gran parte de la precipitación permanezca en forma de lluvia y lluvia helada.

Además, a las 3:00 pm se pronostican inundaciones menores a orillas del lago.

Entre las 3:00 pm y las 9:00 pm, se esperan nevadas generalizadas, y ráfagas de viento de hasta 40 mph que crean ventiscas de nieve que podrían provocar condiciones de conducción deficientes y poca visibilidad.

El jueves por la noche, se espera que la nieve termine gradualmente, pero los vientos permanecerán, dice el NBC 5 Storm Team. Se espera que el viernes sea frío y soleado, con temperaturas en por encima de los 20 grados.

PRONÓSTICOS TOTALES DE NIEVE

Los modelos de pronóstico muestran que se espera que las cantidades más altas de nevadas ocurran en el norte de Illinois, cerca de la frontera del estado de Wisconsin y en los condados de McHenry y Lake, donde las acumulaciones podrían ser de más de seis pulgadas.

Según el NBC 5 Storm Team, algunas áreas aisladas podrían ver más cerca de siete pulgadas.

En los condados de Cook, DuPage y DeKalb, se espera que los totales de nieve permanezcan entre una y cuatro pulgadas.

A partir del jueves por la mañana, aquí hay un desglose del NBC 5 Storm Team de los totales de nieve pronosticados. Tenga en cuenta que estos totales están sujetos a cambios a medida que los modelos de pronóstico continúan cambiando:

Rockford: 6,3 pulgadas

Woodstock: 6,1 pulgadas

Waukegan: 7,1 pulgadas

DeKalb: 3,5 pulgadas

DuPage: 3,1 pulgadas

Aeropuerto Ejecutivo: 3,4 pulgadas

Aeropuerto O'Hare: 3,9 pulgadas

Aeropuerto Midway: 3,4 pulgadas

Aurora: 2,3 pulgadas

Romeoville: 1,7 pulgadas

Contáctanos