clima en chicago

Advierten tormenta de invierno en Chicago con fuertes heladas y vientos

Se pronostican ráfagas de hasta 40 mph y precipitaciones de nieve y lluvia helada. Las condiciones han empezado a afectar los vuelos en O'Hare.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

Esa marmota puede haber estado en algo.

Con una Advertencia y Aviso de Tormenta Invernal ahora en efecto que trae acumulación de hielo, vientos con ráfagas de hasta 40 millas por hora y fuertes nevadas pronosticadas, el jueves en Chicago se verá y se sentirá mucho más como invierno.

Y aunque algunas partes de la región podrían ver hasta siete pulgadas de nieve, los totales podrían cambiar, dice el NBC 5 Storm Team, ya que se espera que los tipos de precipitación, ya sea nieve, aguanieve o lluvia helada, varíen a lo largo del área.

Además, el clima severo en todo el país en forma de nieve hacia el oeste y tornados hacia el sur ya está obstaculizando los viajes aéreos, con cancelaciones que comienzan a afectar los vuelos dentro y fuera de los aeropuertos internacionales Midway y O'Hare.

Aquí hay un desglose de las advertencias y avisos de clima invernal vigentes, los totales de nieve pronosticados y más.

Advertencias de tormenta de invierno: condados de McHenry y Lake

Según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de tormenta de invierno que vence a las 9:00 pm el jueves a las 3:00 am entró en vigencia para el condado de McHenry y a las 6:00 am entró en vigencia para el condado de Lake.

Según la alerta, se espera que caigan fuertes nevadas en el condado de McHenry durante todo el día, con acumulaciones previstas de hasta seis pulgadas.

Además, los modelos de pronóstico que muestran una capa ligera de acumulación de hielo y ráfagas de viento de hasta 40 mph podrían crear condiciones peligrosas para los conductores.

"Las condiciones peligrosas probablemente afectarán los viajes de la mañana y la tarde", dice el NWS.

En el condado de Lake, los totales de acumulación serán más o menos iguales, pero se esperan más aguanieve y hielo, según muestran los modelos de pronóstico.

Según el NWS, los residentes allí pudieron ver acumulaciones de hielo de hasta una décima de pulgada.

"Es probable que las condiciones afecten el viaje de la tarde", dice el NWS.

Advertencia de clima invernal: sur y centro norte de Illinois

En los condados de Lee, DeKalb, Kane, LaSalle y Kendall, un aviso de clima invernal estará vigente hasta las 9:00 pm. También se pronostica que traerá nieve, aguanieve, hielo y vientos fuertes, pero los totales de acumulación son más bajos. Según el NBC 5 Storm Team, se pueden esperar totales de nieve de entre una y cinco pulgadas.

En los condados de DuPage, Grundy, Cook y Will, el aviso entrará en vigencia a las 6:00 am.

En el condado de Kankakee, al sur, se espera que gran parte de la precipitación permanezca en forma de lluvia y lluvia helada.

Además, a las 3:00 pm para inundaciones menores a orillas del lago.

Según el NBC 5 Storm Team, entre las 6:00 am y el mediodía, una mezcla de lluvia, aguanieve y lluvia helada golpeará gran parte del área de Chicago, aunque es probable que la precipitación sea en forma de nieve en los condados del norte.

A partir de las 12:00pm a las 3:00 pm, se espera que la precipitación mixta cambie a nieve a medida que los vientos comiencen a aumentar y las temperaturas comiencen a descender a mediados de los 30 grados.

Desde el final de la tarde hasta la noche, se espera que las lluvias torrenciales de nieve sean generalizadas, con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.

El jueves por la noche, se espera que la nieve termine gradualmente, pero los vientos permanecerán, dice el NBC 5 Storm Team.

Se espera que el viernes sea frío y soleado, con temperaturas más frías, entre los 20 grados.

CUÁNTA NIEVE SE ESPERA

Los modelos de pronóstico muestran que se espera que las cantidades más altas de nevadas ocurran en el norte de Illinois, cerca de la frontera del estado de Wisconsin y en los condados de McHenry y Lake, donde las acumulaciones podrían ser de más de seis pulgadas.

Según el NBC 5 Storm Team, Waukegan podría ver hasta 7.1 pulgadas de nieve cuando todo esté dicho y hecho.

En los condados de Cook, DuPage y DeKalb, se espera que los totales de nieve permanezcan entre una y cuatro pulgadas, y se prevé que caigan 3,4 pulgadas en el aeropuerto de Midway, según muestran los modelos de pronóstico.

Contáctanos