Persecución de un ladrón de auto causa cierre de emergencia en la Universidad Northwestern en Chicago

El incidente causó que la universidad emitiera una alerta de amenaza activa.

Telemundo

La policía de Chicago arrestó al sospechoso de un robo vehicular que entró corriendo al campus médico de la Universidad Northwestern en Streetervile, mientras huía de varios agentes que intentaron detenerlo en el Lake Shore Drive la tarde del lunes.

El incidente provocó que se emitiera una alerta de amenaza activa y el cierre de emergencia de los edificios de la escuela de medicina de la universidad entre las calles Fairbanks y Superior.

“El sospechoso en esta investigación ha sido detenido”, escribió el portavoz de la policía de Chicago Thomas Ahern en Twitter a eso de las 2:20 p.m.

El sospechoso fue arrestado en el sótano del edificio Ward en el 303 E. Chicago Ave., informó la Universidad Northwestern en una alerta del campus.

Aproximadamente una hora antes, un hombre corrió hacia el Edificio de Investigación Médica Morton en 310 E. Superior St. luego de que agentes intentaron detener un vehículo cerca de DuSable Lake Shore Drive y Chicago Avenue a la 1:30 p.m.

“Hay un evento de amenaza activa en el campus de Chicago. Busque un refugio seguro. Bloquear y/o bloquear las puertas”, escribió la universidad.

La policía confirmó que durante el incidente ninguna persona resultó herida.

Contáctanos