Chicago

Arrestan a menor de 14 años por tiroteo que mató a un estudiante graduado en estacionamiento de un Walmart

Los cargos estaban pendientes el lunes contra el adolescente, según la policía de Chicago.

Policía de Chicago
SHUTTERSTOCK

Un adolescente de 14 años fue arrestado por un tiroteo en un estacionamiento de South Side Walmart que mató a un estudiante graduado de la India e hirió gravemente a su compañero de cuarto a principios de este año, dijo una fuente policial.

Devasish Nandepu, de 23 años, había estado en Chicago menos de dos semanas cuando fue baleado en un robo el 22 de enero en la cuadra 8400 de South Holland Avenue. Su compañero de cuarto de 22 años recibió un golpe en el pecho y un tercer compañero de cuarto dijo el lunes que todavía está traumatizado por el ataque.

“Siento que Chicago no es un lugar muy seguro”, dijo Lakshman Gogada. "Perdí a mi amigo".

Los cargos estaban pendientes el lunes contra el adolescente, según la policía de Chicago. La oficina del fiscal estatal del condado de Cook no respondió de inmediato a las preguntas sobre el caso.

Nandepu y sus compañeros de cuarto eran todos de la India y se habían conocido solo unas semanas antes, dijo Gogada. Habían tomado el autobús para hacer mandados y estaban caminando hacia Walmart a través del estacionamiento cuando un Kia Forte robado se detuvo y dos personas con máscaras saltaron y exigieron el efectivo y los teléfonos de los hombres, según Gogada y la policía.

Uno de los ladrones abrió fuego mientras los tres hombres intentaban entregar su dinero en efectivo, un total de alrededor de $6, dijo Gogada, quien tomó su teléfono y llamó al 911 mientras atendía a sus amigos heridos.

“Pude ver sangre saliendo de la boca (de Nandepu) y estaba perdiendo el conocimiento, así que lo mantuve despierto”, dijo Gogada, quien resultó ileso.

Nandepu murió horas después en el Christ Medical Center en Oak Lawn. Su compañero de cuarto de 22 años se recuperó de sus heridas y regresó a la India. La familia de Nandepu vino a los Estados Unidos para recuperar su cuerpo.

Nandepu se había inscrito en clases de ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Gobernadores en los suburbios del sur y esperaba algún día trabajar para una gran empresa de Silicon Valley.

Gogada dijo que ahora toma la mayoría de sus propias clases en línea en el Illinois Institute of Technology, y solo sale de su apartamento para hacer la compra, y solo después de revisar una aplicación que lo alerta sobre la delincuencia en el vecindario.

Gogada dijo que está buscando otros programas de posgrado en otras ciudades. Si bien estaba agradecido con la policía de Chicago por su ayuda en la escena, dijo que le sorprendió el hecho de que nadie en el estacionamiento trató de ayudarlo mientras sus amigos yacían sangrando. “La policía llegó muy rápido, como dos minutos”, dijo Gogada. “Nadie más nos ayudó”.

Contáctanos