KENNEDY EXPRESSWAY

Arranca construcción en la autopista Kennedy; carriles expresos estarán cerrados por ocho meses

Los carriles expresos de la autopista Kennedy cerrarán durante 8 meses como parte de un enorme proyecto de rehabilitación.

Telemundo

Tu viaje por la Kennedy Expressway probablemente tomará más tiempo.

La Fase 2 del enorme proyecto de rehabilitación de la autopista Kennedy del Departamento de Transporte de Illinois está programada para comenzar el lunes por la noche, dijeron funcionarios. Según IDOT, la Fase 2 del proyecto cerrará los carriles expresos reversibles en ambas direcciones durante aproximadamente ocho meses.

Esos cierres comenzarán el lunes a las 9 p.m. y se espera que continúen hasta el otoño, dijo IDOT.

El carril izquierdo en las calles entrantes de Kennedy y Edens también estará cerrado durante ese tiempo, comenzando en el cruce Kennedy/Edens y continuando hasta la entrada de los carriles reversibles en Montrose Avenue, dijo IDOT.

Finalmente, la limpieza del puente, la pintura y la instalación de iluminación comenzarán en Hubbard's Cave, lo que requerirá el cierre del carril izquierdo entrante en la autopista Kennedy desde Chicago Avenue hasta Lake Street y en la Kennedy saliente desde Byrne Interchange hasta Grand Avenue.

La rampa de Randolph Street en dirección oeste también cerrará durante ese tiempo.

También se realizarán cierres adicionales, si el tiempo lo permite. Según los funcionarios, los cierres temporales se iniciarán a las 5 a.m. del día siguiente en la mayoría de los casos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Cierres temporales para la Fase 2

IDOT ha proporcionado los siguientes cierres temporales para la Fase 2:

Lunes, 11 de marzo

  • A partir de las 9 p.m., las vías entrantes de Kennedy y Edens se reducirán gradualmente a un carril desde justo antes del cruce de Edens hasta Irving Park Road (Illinois 19).
  • Al mismo tiempo, se cerrarán por completo los carriles expresos reversibles. Se prevé que reabrirán a finales del otoño.
  • También se producirán los siguientes cierres intermitentes de rampas.
  • Edens entrante: Wilson Avenue
  • Kennedy entrante: Montrose Avenue e Irving Park Road

Martes, 12 de marzo

  • A partir de las 9 p.m., los carriles salientes de la Kennedy se reducirán a dos carriles entre las avenidas North (Illinois 64) y Fullerton.
  • Al mismo tiempo, también se realizarán cierres intermitentes de rampas de la Kennedy saliente entre las avenidas North y Fullerton.

Miércoles, 13 de marzo

  • A partir de las 9 p.m., los carriles entrantes de la Kennedy se reducirá gradualmente a un carril desde Milwaukee Avenue hasta Lake Street.
  • Al mismo tiempo, los carriles salientes de la Kennedy entre Madison Street y Milwaukee Avenue también se reducirá a un carril.

Jueves, 14 de marzo

  • A partir de las 9 p.m., los carriles salientes de la Kennedy se reducirán gradualmente a un carril entre las avenidas North y Fullerton.
  • Al mismo tiempo, también se producirán cierres intermitentes de rampas de salida en la Kennedy entre las avenidas North y Fullerton.

Según IDOT, los horarios de trabajo y la construcción "dependen en gran medida del tiempo" y están sujetos a cambios.

Cierre total de carriles expresos

La Fase 2 de la construcción se centrará en los carriles expresos reversibles, dijo IDOT, y el enfoque durante el cierre será la rehabilitación del sistema REVLAC (Control y Carril Reversible) en esos carriles expresos.

Se espera que el trabajo avanzado comience la semana del 4 de marzo, si el tiempo lo permite, y se anticipan cierres nocturnos de los carriles expresos de entrada y salida entre las 9 p.m. y las 5 a.m., dijo IDOT.

La semana siguiente se esperan más cierres.

"Para establecer de forma segura la zona de trabajo para la próxima temporada de construcción, se requerirán cuatro noches consecutivas de cierre de carriles y rampas en ambas direcciones de las autopistas Kennedy y Edens", dijo IDOT, añadiendo que se espera que las rampas y carriles que se cerraron durante la noche reabrir a las 5 a.m. cada mañana.

"Los carriles expresos reversibles también estarán cerrados desde el lunes por la noche hasta finales del otoño, junto con el carril izquierdo en dirección entrante en las autopistas Kennedy y Edens, desde justo antes del cruce Kennedy/Edens hasta la entrada de los carriles expresos reversibles en Montrose Avenue".

Cierres de carriles adicionales

También están programados otros cierres de carriles como parte de la Fase 2 para la semana del 11 de marzo.

Según IDOT, la limpieza del puente, la pintura y la instalación de luces LED en Hubbard's Cave requerirán el cierre del carril izquierdo en la Kennedy entrante desde Chicago Avenue hasta Lake Street, y en la Kennedy saliente desde Jane Byrne Interchange hasta Grand Avenue.

Además, se cerrará la rampa de Randolph Street en dirección oeste hacia Kennedy. Se prevé que reabrirá a finales de este otoño, dijo IDOT.

"Los conductores también deben esperar varios cierres de carriles intermitentes y en las banquinas durante la noche en ambas direcciones de la autopista, entre Milwaukee Avenue y Randolph Street", dijo IDOT en el comunicado.

Según IDOT, se prevé que este trabajo esté terminado a finales de este otoño.

¿Cuándo comienza la Fase 3?

La fase final del proyecto comenzará en la primavera de 2025, y el lado de salida de la carretera recibirá los toques finales.

Al igual que lo hizo la primera fase en el lado de entrada, dos carriles de salida de la línea principal se cerrarán a la vez durante la construcción, y los carriles expresos reversibles permanecerán abiertos en la dirección de salida para ayudar a aliviar el flujo de tráfico.

Se instalarán nuevas luces LED, pintura y señalización en la “Cueva de Hubbard” en el lado de salida.

Se espera que estos cierres de carriles permanezcan vigentes hasta finales del otoño de 2025, según funcionarios del IDOT.

Contáctanos