NUEVAS LEYES DE ILLINOIS

Aquí hay 5 nuevas leyes de Illinois que pueden sorprender

Telemundo

Más de 300 nuevas leyes llegarán a Illinois en el nuevo año, y si bien muchas de ellas trabajan para defender los derechos de los consumidores, cambiar las políticas educativas en el estado y más, hay algunas que son un poco más únicas.

Si bien ya era ilegal enviar mensajes de texto y hablar por teléfono sin un dispositivo manos libres, HB 2431 también prohibirá tener la cámara encendida durante videoconferencias en Zoom y aplicaciones similares.

Los conductores aún pueden usar las aplicaciones en modo manos libres, pero deberán poder apagarlas con solo tocar un botón, según la legislación.

Hablando de conducir, la policía ya no podrá detener o registrar un vehículo únicamente por tener un objeto, como dados borrosos, suspendido entre el conductor y el parabrisas delantero, el parabrisas trasero, las aletas laterales o las ventanas laterales.

Las motocicletas también se verán afectadas por la SB 0896, ya que a los conductores ya no se les permitirá usar luces auxiliares que emitan luz azul. También se prohibirá a dichas luces emitir luz roja en circunstancias ajenas a la de hacerlo cuando el vehículo se encuentre parado.

A las motocicletas se les permitirá equipar señales de giro eléctricas orientadas hacia adelante cerca del manillar o del conjunto de la horquilla delantera, pero las luces deben ser de color blanco o ámbar.

La SB 1653 instituirá el programa para erigir y mantener barras de peligro o señalización adicional en viaductos y pasos inferiores con un espacio libre de menos de 15 pies.

Se aplicará una última ley a la exhibición y encuentros de animales específicos. La SB 1883 haría ilegal que cualquier persona permita que cualquier miembro del público entre en contacto directo con un oso o un “primate no humano”, según los términos de la ley.

La ley exige que se diseñen barreras de suficiente altura vertical para evitar dicho contacto, y las infracciones se considerarán delitos menores de Clase B.

Contáctanos