MIGRANTES EN CHICAGO

Anuncian traslado de migrantes para dar paso a programa de verano en instalaciones del Distrito de Parques

El alcalde Johnson anunció este lunes que, durante las próximas semanas, los residentes de los refugios en Gage Park, Broadway Armory Park, Brands Park, Leone Park y Piotrowski Park serán trasladados a refugios cercanos, minimizando las interrupciones.

Telemundo

CHICAGO - A partir del 30 de marzo, la ciudad de Chicago comenzará los desalojos de migrantes que actualmente están albergados en cinco instalaciones del Distrito de Parques de Chicago.

Esta decisión significa que pronto los parques podrán volver a realizar actividades recreativas y programas comunitarios. Sin embargo, algunos temen que el alcalde Brandon Johnson no cumplirá con su promesa.

Las 5 instalaciones que llevan meses siendo utilizadas como refugios temporales regresarán a sus actividades normales pero algunos temen que las palabras del alcalde Brandon Johnson, se las llevara el viento y no cumplira con la noticia de hoy. 

En el vecindario de Gage Park, la familia dice que lleva meses pidiendo ayuda y un cambio. “Ya tenemos más de seis meses desde que ellos entraron”, expresó Maribel Rivera. “Es el momento que ya los saquen y nos dejen descansar y los lleven a otro lugar”, agregó la residente de Gage Park.

El alcalde Johnson anunció este lunes que, durante las próximas semanas, los residentes de los refugios en Gage Park, Broadway Armory Park, Brands Park, Leone Park y Piotrowski Park serán trasladados a refugios cercanos, minimizando las interrupciones.

“Yo viví de propia mano todo lo que ha pasado y si es un avance que tengan una fecha límite hasta no ver no creer”, dijo Juana Galán, residente de Gage Park.

A través de un comunicados, el alcalde Brandon Johnson dijo, en parte: "Estamos agradecidos con los concejales y las comunidades que han recibido a los nuevos vecinos con los brazos abiertos, y nos complace que estas instalaciones del parque vuelvan a su propósito previsto a tiempo para la programación de verano".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

“Pues la reacción mía, pues muy bien. Me parece perfecto que nos cambien, siempre y cuando no nos vayan a echar a la calle, que solo nos hagan cambiar, excelente”, comentó Yosnalver Lugo, un recién llegado quien fue movido de refugio.

La ciudad de Chicago no ha especificado cuántos recién llegados serán impactados por estas reubicaciones, pero el concejal Raymond López pide que el alcalde cumpla con su palabra mientras que el concejal Michael Rodríguez asegura que los recién llegados no serán desamparados. 

"Hemos visto una y otra vez con esta administración que con los desalojos se trazó una línea hacia atrás, una y otra vez. Queremos que esta línea se trace y se mantenga", sostuvo el concejal López.

"Seguimos apoyando a los recién llegados tenemos un nuevo sitio en la Pulaski", dijo el concejal Rodríguez.

Mientras unos brincan de alegría al escuchar de las reubicaciones, familias como la de Rosalva Jiménez, quien tiene un hijo con autismo y parálisis cerebral, dijo que solo espera regresar a las actividades cotidianas dentro de la casa de campo en Gage Park. 

Mientras unos brincan de alegría al escuchar de las reubicaciones, familias como la de Rosalva Jiménez, quien tiene un hijo con autismo y parálisis cerebral, dijo que solo espera regresar a las actividades cotidianas dentro de la casa de campo en Gage Park. “Tenemos niños especiales los cuales nos los han enviado retirado" “", dijo Jiménez.

Por cierto, la encargada del Distrito de Parques de Chicago y los programas de verano ha dicho que, tan pronto como este próximo 8 de abril, a través del internet, los residentes podrán comenzar a ver los programas que habrá disponible para el verano y todo iniciará el 10 de junio. 

Contáctanos