Alguacil del condado Lake: chofer de autobús escolar en estado de ebriedad causó accidente con estudiantes a bordo

El conductor, James Dolan, de 61 años, fue arrestado por un delito grave manejar bajo la influencia del alcohol.

foto generica bus autobus escolar

El nivel de alcohol en la sangre de un conductor de autobús escolar suburbano era más del doble del límite legal cuando chocó con una camioneta SUV mientras transportaba estudiantes en el condado Lake, dijeron las autoridades.

James Dolan, de 61 años, de Hoffman Estates, transportaba a estudiantes de la escuela secundaria Prairie del distrito escolar 220 de Barrington el jueves cuando no cedió el paso al tráfico que se aproximaba en las carreteras Cuba y Ela en Deer Park y chocó con un SUV Chevrolet Traverse, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Lake.

El conductor del Traverse, un hombre de 58 años de Carpentersville, no pudo detenerse en las carreteras cubiertas de nieve y golpeó el autobús escolar. Los agentes del alguacil acudieron al lugar de la colisión y observaron señales de que Dolan conducía bajo la influencia del alcohol, según las autoridades.

Ningún estudiante resultó herido en el choque, de acuerdo con una carta enviada a las familias por parte del liderazgo del Distrito Escolar 220 de Barrington. Otro autobús fue llamado para recoger a los estudiantes y terminar la ruta.

Tras el accidente, el conductor del autobús solicitó ir al hospital debido a un problema médico. La investigación adicional reveló que su concentración de alcohol en la sangre era más del doble del límite legal, indicaron las autoridades.

Dolan fue dado de alta del hospital el viernes y posteriormente detenido por un delito grave de conducción agravada bajo la influencia del alcohol. Un juez fijó una fianza de $100,000, declararon los funcionarios del alguacil.

La audiencia inicial de Dolan tendrá lugar el martes a las 9 a.m.

Los funcionarios del distrito escolar afirmaron que el conductor fue despedido por su empleador, Barrington Transportation Company, y que el distrito continuará cooperando con los oficiales del alguacil para ayudar en la investigación.

“Sepan que la seguridad de nuestros estudiantes y personal es siempre nuestra principal prioridad y nos entristece que esto haya sucedido en una de nuestras rutas de autobús”, leyó en parte Samantha Ptashkin, directora de comunicaciones, en la carta a las familias.

El conductor aprobó previamente todos los requisitos del Código Escolar de Illinois y no tenía antecedentes que pudieran afectar su capacidad para operar un autobús escolar de manera segura, agregó.

Contáctanos