pandemia en chicago

Alcaldesa Lightfoot ofrece mensaje de reflexión a un año del encierro por la pandemia

La alcaldesa miró hacia atrás sobre cómo la ciudad manejó la pandemia, la capacidad de recuperación de los habitantes de Chicago y los pasos para avanzar.

La alcaldesa Lori Lightfoot se dirigió a Chicago este viernes por la noche para conmemorar el primer aniversario de la llegada de la pandemia de coronavirus a la ciudad.

La alcaldesa miró hacia atrás durante el año pasado sobre cómo la ciudad manejó la pandemia, la capacidad de recuperación de los habitantes de Chicago y los pasos para avanzar, además de reconocer las vidas perdidas por el coronavirus.

Aquí parte del discruso de la alcaldesa:

"Tuvimos demasiados días oscuros y noches largas.

Durante el año pasado, 5,000 habitantes de Chicago murieron a causa de COVID. Rezo para que el buen Dios dé la bienvenida a estas almas a casa y cuide a sus familias y seres queridos que quedaron atrás. Les pido que se unan a mí en un momento de silencio para honrar sus vidas y lo que nosotros como ciudad hemos perdido.

En nombre de todos nosotros, quiero ofrecer mi más sentido pésame a sus familias. También quiero reconocer las pérdidas de otro tipo: la pérdida de un trabajo. La pérdida de un negocio. La pérdida de salud. La pérdida de control. La pérdida de la normalidad. Algunos de mis momentos más difíciles como alcalde han sido tomar decisiones que sabía que dañarían un negocio o harían que alguien perdiera su trabajo.

O ver de primera mano las tremendas cargas que la gente lleva sin ningún alivio. Alrededor de la Pascua del año pasado, una amiga nuestra, que es enfermera en un hospital local, envió un video en el que expresaba sus emociones más crudas sobre cómo era cuidar a los enfermos graves y moribundos día tras día. Amy y yo vimos ese video, y cuando terminó, ambos simplemente lloramos."

Puedes leer el discurso completo dando clic aquí.

Contáctanos