covid-19 chicago

Detallan plan de recuperación económica para Chicago frente al COVID-19

El equipo epecializado generó 17 recomendaciones y 4 iniciativas para ayudar en la recuperación de la ciudad ante la crisis del coronavirus.

Telemundo

Este jueves la alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer el informe consultivo del equipo especial de recuperación económica que se formó en abril en respuesta a la crisis del coronavirus.  

​El equipo generó 17 recomendaciones y 4 iniciativas para ayudar en la recuperación de la ciudad ante la crisis del coronavirus.

​Entre ellas esta crear el centro más avanzado de sanación en el país para ayudar con problemas de salud mental.

Además de expandir las oportunidades económicas para los residentes afroamericanos y latinos para acelerar las inversiones y eliminar las desigualdades.

También el plan busca aprovechar las oportunidades de producciones de cine y televisión.

AQUÍ: Lee en español el informe consultivo para la recuperación de Chicago

El equipo de trabajo, que se estableció en abril está compuesto de 15 miembros de cinco sectores clave y que incluyen: estímulo político y económico, salud mental y emocional, marketing y desarrollo empresarial, estudio de cambio económico y coordinación regional.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, forma parte del equipo y está encargada de manejar los problemas relacionados con la coordinación regional.

Contáctanos