
Mientras los habitantes de Chicago se preparan para la posibilidad de que vuelvan los eventos importantes en los próximos meses, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la ciudad podría volver a la normalidad en el verano de 2021.
"Sigo siendo muy optimista sobre las actividades y reuniones en este verano", dijo Lightfoot durante una conferencia de prensa el miércoles. "Pero tendré más información en un futuro".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Lightfoot describió a los funcionarios como "cautelosamente optimistas" sobre el regreso de eventos de verano como Taste of Chicago, pero dijo que no va a predecir si van a realizarse eventos específicos. También sugirió que la gente podría optar por no participar si se realizaran eventos este verano.
Aproximadamente un año desde que llegó el coronavirus a Chicago, Lightfoot dijo que los residentes podrían ver un regreso a la normalidad a medida que los funcionarios conozcan más información sobre la nuevas cepas de coronavirus.
La semana pasada, funcionarios municipales indicaron que si bien no hay nada seguro, han pedido a varios departamentos que se preparen para la posibilidad de que regresen los eventos de verano.
El verano pasado, eventos como Lollapalooza y Taste of Chicago fueron cancelados y durante el último año las salas de conciertos y los cines han permanecido cerrados o forzados a operar a una capacidad limitada.