CPD

Chicago: alcaldesa Lightfoot presenta un “histórico” acuerdo de reforma policial

La nueva reforma incluye cambios en el proceso de interrogatorios a oficiales que se encuentran bajo investigación.

Police stand guard as demonstrators take part in a protest in Uptown

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció un “histórico” acuerdo sobre la reforma para la responsabilidad y transparencia de contratos de grupos de sindicatos de la policía.

Investigar denuncias anónimas, eliminar el requerimiento de destrucción de expedientes disciplinarios y prevenir que las identidades de los denunciantes sean reveladas a los oficiales hasta que sean entrevistados son parte de los nuevos acuerdos para una reforma policiaca.

“Estas nuevas medidas y reforma no solo representan nuestros valores como ciudad también los de la policía y los cambios que necesitamos para construir la confianza entre nuestros oficiales y las comunidades para las que sirven. Quiero destacar que este es un gran paso histórico”, dijo Lightfoot.

El acuerdo de 106 páginas establece los términos para el próximo contrato con la asociación benéfica y protectora de policías, PBPA, por sus siglas en inglés y que representa a más de 1,500 sargentos, tenientes y capitanes del departamento de la policía de Chicago.

Esta nueva reforma también incluye cambios en el proceso de interrogatorios a oficiales que se encuentran bajo investigación. 

“Cubre un número de problemas por los cuales hemos estado luchando literalmente por años”, añadió Lightfoot.

Antes de que se diera el anuncio, varias organizaciones realizaron una manifestación frente a las oficinas de la orden fraternal policial en busca de justicia y equidad policial.

La misma terminó con una discusión entre varios de los manifestantes y el presidente de la Orden Fraternal de Policía, John Catanzara.

De acuerdo con la alcaldesa, el próximo paso de la ciudad es seguir esta guía a la hora de sentarse en la mesa de negociaciones con la orden fraternal de la policía.

Contáctanos