Decisión 2020

Alcaldesa de Chicago habla con Joe Biden en la primera noche de la Convención Demócrata

"Se trata de empoderamiento económico", expresó Lori Lightfoot.

Telemundo

Entre las muchas voces con las que habló Joe Biden en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la alcaldesa Lori Lightfoot expresó sus pensamientos sobre cómo resolver mejor los problemas del racismo sistémico.

De los cinco líderes y activistas de todo el país, a los que se pidió ser parte de esta conversación, la alcaldesa de Chicago explicó cómo siente que los problemas raciales deben de combatirse a nivel local.

"Se trata de empoderamiento económico", dijo Lightfoot. "Porque si las personas salen de la pobreza y se les da la oportunidad de sentir un interés en su propio futuro, eso es muy útil".

Lightfoot agregó que Chicago desafía a varias instituciones corporativas y comunitarias a pensar en cómo pueden terminar con el racismo sistémico y garantizar que están "mejorando la calidad de vida en las comunidades", especialmente en aquellas que usualmente son dejadas al olvido.

La Convención Nacional Demócrata comenzó este lunes en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

El esperado evento político, casi totalmente virtual, contó con la oradora principal Michelle Obama, quien es originaria del sur de Chicago.

Los ex contendientes presidenciales demócratas, los senadores Bernie Sanders y Amy Klobuchar, también hablaron en la primera noche de esta convención.

Contáctanos