mandato de mascarillas illinois

Alcalde de Naperville pide eliminar mandato estatal de mascarillas en medio de aumento de casos de COVID-19

El alcalde de este suburbio argumentó que los cubrebocas tienen un impacto mínimo en la propagación del virus.

NAPERVILLE - En una publicación reciente de Facebook, el alcalde del suburbio de Naperville dijo que apoyaría la eliminación del mandato de mascarillas del estado de Illinois, incluso cuando los casos de COVID-19 han seguido aumentando en las últimas semanas.

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, señaló el hecho de que Illinois es el único estado en el Medio Oeste que todavía tiene un mandato de cubrebocas sin ver mejoras en los casos y argumentó que estas tienen un impacto “mínimo, si es que lo tienen”, en la propagación del coronavirus.

“Hecho: Illinois es el único estado del Medio Oeste que actualmente requiere una máscara y, sin embargo, hoy, no estamos mejor que los estados circundantes”, dijo. “En mi opinión, según la información de los CDC y el impacto mínimo, si lo hay, de las estrategias de mitigación de COVID en los resultados reales, es hora de abandonar el mandato de la máscara en Illinois”, opinó Chirico.

En cambio, Chirico anima a los residentes a recibir la vacuna COVID.

Los CDC, recomienda que los residentes que viven en un área donde existe un riesgo “sustancial” o “alto” de transmisión de COVID usen máscaras independientemente del estado de vacunación.

Conforme a los CDC, tanto los condados DuPage y Will se encuentran actualmente en una categoría de “alto riesgo” para la transmisión de COVID-19.

De hecho, una gran mayoría de los 102 condados de Illinois se encuentran actualmente en esa categoría de “alto riesgo”.

El sitio web de los CDC dice que “el uso de máscaras puede ayudar a las comunidades a frenar la propagación del COVID-19 cuando la mayoría de las personas las usa de manera consistente y correcta en entornos públicos”, y afirmó que se vuelve aún más efectivo cuando los residentes toman las medidas preventivas, que incluyen distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

Los mandatos de máscaras, que se habían levantado a principios de este año en todo el país, se restablecieron en Illinois a medida que los casos comenzaron a aumentar debido a la propagación de la variante Delta este verano. Dicha variante es considerada como una de las más contagiosas de COVID-19.

Si bien los casos habían disminuido brevemente en el estado a principios de este otoño, han comenzado a subir nuevamente en las últimas semanas, y los casos diarios en el estado aumentaron en más del 80% en general.

Aun así, existe un creciente rechazo contra los mandatos de las mascarillas. Un suburbio de Chicago, Elk Grove Village, ya ha anunciado que las máscaras ahora son opcionales en los espacios interiores, incluso en los edificios públicos de la comunidad.

Aunque Naperville no ha indicado que seguirá una estrategia similar, podría enfrentarse a una decisión difícil a medida que continúan aumentando los casos en el área que rodea a la comunidad. En los últimos siete días, el condado de DuPage ha visto 1,712 nuevos casos de COVID-19. Ha habido 79 nuevas admisiones hospitalarias y el condado tiene un promedio de 185.5 casos nuevos de COVID por cada 100,000 residentes durante ese tiempo.

Según los CDC, la tasa de casos en el condado ha aumentado en un 25% solo en la última semana.

En el condado Will, que también contiene una parte de Naperville, la tasa de casos durante los últimos siete días es de 218.61 por cada 100,000 residentes, con un aumento del 41.4% en ese número durante la última semana. El condado ha informado 1,510 casos nuevos en la última semana.

En general, en el estado de Illinois, los casos de COVID han aumentado significativamente en las últimas semanas, y el estado promedia 3,767 nuevos casos de coronavirus por día. Eso representa un aumento del 81.5% desde el 24 de octubre, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, no ha hecho ningún anuncio sobre si el estado planea revertir su mandato de máscaras para espacios interiores. La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, ha indicado que la ciudad necesitaría ver menos de 200 nuevos casos de COVID por día para revertir el requisito, pero dice que la ciudad está viendo más del doble de ese número en las últimas semanas.

Contáctanos