coronavirus en chicago

“Estamos en una oleada”, dice principal médico de Chicago sobre los casos de COVID-19

Chicago tiene un promedio de 501 casos de COVID por día, un aumento del 18% con respecto a la semana anterior.

COVID-19: Más de 3,000 casos por sexto día; AZDHS: La pandemia no ha terminado
Getty Images

“Estamos en una oleada”.

Eso fue lo que dijo la Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago durante un Facebook Live el jueves por la mañana sobre los números de COVID-19 de Chicago.

“En términos de cómo se ve esto en nuestras cifras en general, estamos en el rango de alto riesgo de transmisión”, continuó.

Casos y hospitalizaciones de COVID en Chicago

Chicago tiene un promedio de 501 casos por día, un aumento del 18% con respecto a la semana anterior.

Sobre las hospitalizaciones, Arwady sostuvo que la ciudad “tiene un promedio de 256 habitantes de Chicago que son hospitalizados recientemente con COVID cada día”.

Si bien Arwady no está tan preocupada por la capacidad de la unidad de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, solo 60 habitantes de Chicago mayores, en su mayoría vulnerables y no vacunados están en la UCI, pero eso podría cambiar a medida que se acercan las vacaciones.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

“Espero que haya más transmisión asociada con las vacaciones, especialmente donde se reúnen personas que no están vacunadas”, dijo Arwady.

¿Dónde están las vacunas en Chicago?

Aunque los casos positivos de COVID en Chicago han aumentado, las vacunas tienen una tendencia al alza, con casi 13,000 habitantes de Chicago vacunándose cada día.

Las personas entre 40 y 69 años se vacunan con la tasa más alta.

Los adolescentes no vacunados continúan teniendo la tasa más alta de casos de COVID en Chicago.

“Estamos absolutamente en medio de este aumento de COVID. [No es] una sorpresa a medida que nos adentramos en el invierno”, dijo Arwady. “Sé que hacemos hincapié en esto, pero ahora es el momento de vacunarse para las vacaciones. Empieza a generar protección, y antes va a ser mejor”, agregó.

Las vacunas gratuitas contra el coronavirus están disponibles actualmente para personas de cinco años o más. Aquí es donde puede encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.

Contáctanos