mandato de mascarillas illinois

Alcalde de Elk Grove desafía mandato de mascarilla de Illinois

El alcalde Craig B. Johnson indicó que su uso no será obligatorio y que cada negocio tiene la opción de hacerlo cumplir en sus establecimientos.

Telemundo

El gobernador Pritzker espera poder levantar el mandato, pero fue cauteloso en decir cuándo.

ELK GROVE VILLAGE - El alcalde de Elk Grove Village Craig B. Johnson, anunció este martes que ya no se hará cumplir el mandato estatal de mascarillas dentro de su jurisdicción, desafiando la orden del gobernador J.B. Pritzker.

Este anuncio se dio durante una junta que se llevó a cabo el martes y entró en efecto de forma inmediata.

No obstante, el alcalde aclaró que el uso de mascarillas se mantendrá como una opción y agregó que los negocios pueden optar para que se requiera su uso dentro de sus establecimientos respectivos.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, el gobernador Pritzker renovó el mandato de mascarillas requiriendo que toda persona mayor de 2 años y que no tenga razones médicas que impida usar un cubre bocas lo haga en cualquier espacio público cerrado. También esto aplica a las personas completamente vacunadas.

En la Orden Ejecutiva del gobernador también se requirió que personal escolar, trabajadores de salud, estudiantes, personal de instituciones de educación superior y empleados y contratistas del estado estén completamente inmunizados contra el COVID-19.

¿Cuándo podría terminar el mandato de las mascarillas en Chicago?

El principal médico de Chicago dijo el martes que espera que el mandato de las máscaras de Chicago termine “pronto” y proporcionó una métrica de cuándo la ciudad podría eliminar el requisito.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo en un evento de Facebook Live que, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ciudad debería estar por debajo de 200 casos por día para eliminar el mandato de la máscara.

Exit mobile version