mandato de mascarillas illinois

Mandato de mascarillas en Illinois: ¿Dónde tienes que usarla y cuándo te la puedes quitar?

Telemundo Líderes de Illinois también anuncian que el personal docente de escuelas, universidades y empleados de centros médicos y hogares de ancianos deberán estar completamente vacunados contra el virus para el15 de septiembre.

El gobernador de Illinois, J.B Pritzker ordenó el uso obligatorio de mascarillas en interiores para personas mayores de 2 años y sin importar el estado de vacunación a partir del lunes, 30 de agosto.

El mandato llega mientras el estado registra un preocupante aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en condados del sur donde la tasa de vacunación sigue siendo baja.

El nuevo mandato sobre el uso de cubrebocas para interiores es muy similar a los mandatos dictados en Chicago y el Condado Cook y requerirá su uso en bares y restaurantes, gimnasios, áreas comunes de condominios y edificios de múltiples residencias y clubes privados.

De manera similar a los mandatos anteriores, la clientela podrá quitarse el cubrebocas en restaurantes, bares y otros establecimientos mientras esté consumiendo comida y bebidas. También los cubrebocas se pueden quitar para ciertas actividades como afeitados de barba o tratamientos faciales.

Además, los empleados pueden quitarse las mascarillas en entornos como cubículos de oficina, siempre y cuando guarden una distancia física de 6 pies.

Las máscarillas también siguen siendo obligatorias en el transporte público, en centros de atención médica, escuelas, centros correccionales y de congregación.

La semana pasada el gobernador también anunció que todos los maestros desde el jardín de niños hasta la universidad tendrán que recibir la vacuna contra el COVID-19 o tendrán que someter a pruebas semanales a través de un programa de protocolos mejorados.

PULSA AQUÍ: para ver las cifras más recientes de casos de COVID-19, hospitalizaciones y esfuerzos de vacunación que se reportan en Illinois.

Exit mobile version