mandato de mascarillas illinois

Mandato de mascarillas en Illinois: ¿Dónde tienes que usarla y cuándo te la puedes quitar?

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B Pritzker ordenó el uso obligatorio de mascarillas en interiores para personas mayores de 2 años y sin importar el estado de vacunación a partir del lunes, 30 de agosto.

El mandato llega mientras el estado registra un preocupante aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en condados del sur donde la tasa de vacunación sigue siendo baja.

El nuevo mandato sobre el uso de cubrebocas para interiores es muy similar a los mandatos dictados en Chicago y el Condado Cook y requerirá su uso en bares y restaurantes, gimnasios, áreas comunes de condominios y edificios de múltiples residencias y clubes privados.

De manera similar a los mandatos anteriores, la clientela podrá quitarse el cubrebocas en restaurantes, bares y otros establecimientos mientras esté consumiendo comida y bebidas. También los cubrebocas se pueden quitar para ciertas actividades como afeitados de barba o tratamientos faciales.

Además, los empleados pueden quitarse las mascarillas en entornos como cubículos de oficina, siempre y cuando guarden una distancia física de 6 pies.

Las máscarillas también siguen siendo obligatorias en el transporte público, en centros de atención médica, escuelas, centros correccionales y de congregación.

La semana pasada el gobernador también anunció que todos los maestros desde el jardín de niños hasta la universidad tendrán que recibir la vacuna contra el COVID-19 o tendrán que someter a pruebas semanales a través de un programa de protocolos mejorados.

PULSA AQUÍ: para ver las cifras más recientes de casos de COVID-19, hospitalizaciones y esfuerzos de vacunación que se reportan en Illinois.

Contáctanos