KENNEDY EXPRESSWAY

Retrasos “sustanciales” en el tráfico hacia O’Hare tras protesta que bloqueó los carriles de la autopista Kennedy

Un video publicado en las redes sociales mostró carriles vacíos frente a una terminal O'Hare típicamente concurrida, y los viajeros tenían que caminar con equipaje desde la autopista.

All outbound lanes near a terminal at O'Hare International Airport were blocked Monday morning on the Kennedy Expressway due to a protest, Total Traffic says.

El Aeropuerto Internacional O'Hare adviertió este lunes a los viajeros que anticipen retrasos "sustanciales" en el tráfico debido a una protesta que bloqueó los carriles en la Kennedy Expressway.

"Los viajes en vehículos a O'Hare pueden verse sustancialmente retrasados esta mañana debido a la actividad de protesta en la I-190", decía una publicación del Aeropuerto en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Los funcionarios de O'Hare también instaron a los pasajeros a "considerar modos de transporte alternos al aeropuerto".

A las 8:23 a.m. del lunes, los carriles de salida de la autopista Kennedy cerca de una terminal en el Aeropuerto Internacional O'Hare estaban bloqueados debido a una protesta, según indicó una alerta de Total Traffic.

De acuerdo con la alerta, los manifestantes estuvieron bloqueando los carriles de salida en la Kennedy Expressway entre Bessie Coleman Drive y el aeropuerto O'Hare.

Se informó "tráfico sólido" y atascos hasta la I-90, continuaba la alerta.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Cielo soleado en Chicago para feriado de Memorial Day, pero no durará mucho tiempo

¿Cuáles son los mejores termómetros?

Un video publicado en las redes sociales mostró carriles vacíos frente a una terminal O'Hare típicamente concurrida, y los viajeros tenían que caminar con el equipaje hasta la terminal desde la autopista.

Según la Policía Estatal de Illinois, las unidades del ISP estaban ayudando a la policía de Chicago con el control del tráfico.

Alrededor de las 9:30 a.m., la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago dijo que algunos carriles se estaban reabriendo y el tráfico se estaba reanudando.

"Permita tiempo adicional si viaja a O'Hare esta mañana", dijo el OEMC, que también había recomendado a los viajeros buscas rutas alteras para llegar hasta el aeropuerto.

Según Total Traffic, persistieron los atascos y los retrasos.

NBC Chicago no confirmó de inmediato el grupo detrás de la protesta.

Contáctanos