KENNEDY EXPRESSWAY

Retrasos “sustanciales” en el tráfico hacia O’Hare tras protesta que bloqueó los carriles de la autopista Kennedy

Un video publicado en las redes sociales mostró carriles vacíos frente a una terminal O'Hare típicamente concurrida, y los viajeros tenían que caminar con equipaje desde la autopista.

All outbound lanes near a terminal at O'Hare International Airport were blocked Monday morning on the Kennedy Expressway due to a protest, Total Traffic says.

El Aeropuerto Internacional O'Hare adviertió este lunes a los viajeros que anticipen retrasos "sustanciales" en el tráfico debido a una protesta que bloqueó los carriles en la Kennedy Expressway.

"Los viajes en vehículos a O'Hare pueden verse sustancialmente retrasados esta mañana debido a la actividad de protesta en la I-190", decía una publicación del Aeropuerto en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Los funcionarios de O'Hare también instaron a los pasajeros a "considerar modos de transporte alternos al aeropuerto".

A las 8:23 a.m. del lunes, los carriles de salida de la autopista Kennedy cerca de una terminal en el Aeropuerto Internacional O'Hare estaban bloqueados debido a una protesta, según indicó una alerta de Total Traffic.

De acuerdo con la alerta, los manifestantes estuvieron bloqueando los carriles de salida en la Kennedy Expressway entre Bessie Coleman Drive y el aeropuerto O'Hare.

Se informó "tráfico sólido" y atascos hasta la I-90, continuaba la alerta.

Un video publicado en las redes sociales mostró carriles vacíos frente a una terminal O'Hare típicamente concurrida, y los viajeros tenían que caminar con el equipaje hasta la terminal desde la autopista.

Según la Policía Estatal de Illinois, las unidades del ISP estaban ayudando a la policía de Chicago con el control del tráfico.

Alrededor de las 9:30 a.m., la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago dijo que algunos carriles se estaban reabriendo y el tráfico se estaba reanudando.

"Permita tiempo adicional si viaja a O'Hare esta mañana", dijo el OEMC, que también había recomendado a los viajeros buscas rutas alteras para llegar hasta el aeropuerto.

Según Total Traffic, persistieron los atascos y los retrasos.

NBC Chicago no confirmó de inmediato el grupo detrás de la protesta.

Contáctanos