Wisconsin

Adolescentes podrían servir alcohol en bares de Wisconsin, según proyecto de ley

Los legisladores dijeron que sería “una solución simple” a los problemas de escasez de mano de obra del estado en la industria de alimentos y bebidas.

Los jóvenes de 14 años en Wisconsin podrían servir alcohol a los clientes sentados en bares y restaurantes según un proyecto de ley que un par de legisladores estatales republicanos distribuyó el lunes para los copatrocinadores.

Según la ley actual, solo los trabajadores mayores de 18 años pueden servir alcohol a los clientes en Wisconsin. El proyecto de ley ampliaría eso a los trabajadores de 14 a 17 años. Solo podrían servir a clientes sentados, no a los bebedores que están en el bar.

El límite de edad actual para servir alcohol “causa problemas en la fuerza laboral debido a que los empleados menores de edad de un establecimiento solo pueden hacer parte de su trabajo”, dijeron los patrocinadores del proyecto de ley, el senador Rob Stafsholt, de New Richmond, y el representante Chanz Green, de Grandview. en un memorando que circuló el lunes en busca de copatrocinadores.

Dijeron que su idea “crea una solución simple” a los problemas de escasez de mano de obra del estado en la industria de alimentos y bebidas. El proyecto de ley requiere que el operador con licencia del bar o restaurante esté en las instalaciones y supervise.

Aunque nadie menor de 21 años puede beber alcohol legalmente, los menores de 21 años, incluidos los menores de cualquier edad, en Wisconsin pueden beber en bares y restaurantes si están con sus padres.

Si se aprueba la propuesta, Wisconsin tendría el límite de edad más bajo para los trabajadores autorizados a servir alcohol, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Contáctanos