Chicago

Ocho eventos para celebrar el Cinco de Mayo en el área de Chicago

Desde desfiles, hasta degustaciones de tequila, las opciones para conmemorar la fecha son variadas en la ciudad.

La celebración del Cinco de Mayo es este viernes y en Chicago sobran las actividades para este fin de semana conmemorarlo de acuerdo con los gustos e intereses de cada quien.

La fecha histórica conmemora el triunfo de México en la Batalla de Puebla en 1862 sobre el imperio francés y que se ha extendido en Estados Unidos esta patriótica celebración.

Estas son algunas de las actividades programada en el área de Chicago para celebrar el Cinco de Mayo este fin de semana.

Rosemont Parkway Bank Park En varios locales del distrito de entretenimiento se harán varias celebraciones donde habrá música con DJ’s, diferentes comidas y bebidas. El costo del boleto de entrada es de $10 y se puede participar en un sorteo por una estadía en el Aloft Chicago O’Hare y una cena en Fogo de Chão.

Navy Pier El consulado de México en Chicago inaugurará este viernes la Semana de México con diferentes actividades culturales en la ciudad, entre ellas la apertura del evento desde el Navy Pier desde las 4:00pm. Entre las actividades de ese día estará el evento Amor a Jalisco, en el que se enseñará sobre la historia del tequila. Habrá una degustación especial de los diferentes tipos de esta bebida, así como de platos mexicanos del chef Benny Avelar, además música en vivo con diferentes artistas.

El festival anual Cinco de Mayo en Cicero Desde el jueves, 4 hasta el domingo, 7 de mayo se realizará este evento en el que se presentará música y danza folclórica mexicana, habrá juegos mecánicos, actividades para toda la familia, comida y agrupaciones como Industria del Amor; Grupo Indio, Brazeros musical de Durango, entre otros. Además, un equipo de Telemundo Chicago estará saludando y conociendo a los televidentes que asistan.

Chipotle El restaurante de comida rápida lanzó una campaña desde el 1 hasta el 5 de mayo para motivar a quienes nunca han probado su comida, por lo que se aliaron con la plataforma de eventos Partiful. Chipotle confirmará su asistencia a los primeros 20 eventos de Partiful enviados a @Chipotle en Instagram a través de mensajes directos y soltará un código BOGO por cada invitado confirmado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Morgan’s on Fulton Desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche se presentarán 13 DJ’s en el local, además habrá disponibles estaciones de tacos.

Biblioteca Pública Glenwood-Lynwood Para celebrar esta fecha regalarán materiales para elaborar piñatas, hasta que se agote la existencia. La biblioteca estará abierta de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Carrera Cinco de Miler Regresa al área de Chicago la carrera de 5 millas Cinco de Miler este sábado, 6 de mayo. Arrancará en la zona de Montrose Harbor, pasando por el lago Michigan. En la línea de meta, habrá una piñata de tres pisos, comida mexicana, bebidas y una banda de mariachis en vivo.

Desfile Cinco de Mayo El famoso desfile vuelve a las calles este domingo, 7 de mayo desde las 12:00 p.m. al área de Cermark, desde Damen hasta Marshall.

Contáctanos