Southwest Airlines

Acusan de fraude a exempleado de Southwest Airlines en conexión a esquema de venta de vales de viaje

File Photo

CHICAGO — Un exagente de servicio al cliente de Southwest Airlines fue acusado formalmente de fraude por presuntamente fabricar y vender vales de viaje por un valor de casi $1.9 millones.

Los fiscales federales dijeron el martes que DaJuan Martin estaba trabajando en el Aeropuerto Midway de Chicago cuando llenó los comprobantes con nombres falsos y luego los vendió a otros, incluido un coacusado, Ned Brooks, por menos del valor nominal.

En una acusación emitida el lunes, Martin, de 36 años y de Bolingbrook, Illinois, fue acusado de 12 cargos de fraude electrónico. Brooks, de 46 años y de Chicago, fue acusado de cuatro cargos de fraude electrónico. Cada cargo se castiga con hasta 20 años de prisión.

Martin trabajó para Southwest entre noviembre de 2018 y junio de 2022. Como agente de servicio al cliente, tenía autoridad para emitir los cupones a los clientes que experimentaron problemas de servicio. Brooks y otros enviaban mensajes de texto a Martin cuando querían vales, según la acusación.

Los fiscales buscan incautar casi $1.9 millones de Martin, unos $732,000 de Brooks, casi $27,000 en efectivo y una camioneta Land Rover modelo de 2021.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos