Southwest Airlines

Falla técnica paraliza momentáneamente miles de vuelos de la aerolínea Southwest 

Southwest

DALLAS — Los aviones de Southwest Airlines se quedaron momentáneamente en tierra la mañana de este martes debido a un “problema técnico intermitente”, informó la empresa, lo que causó más de 1,500 retrasos en los vuelos, solo cuatro meses después de que la aerolínea sufriera un colapso en la temporada navideña.

Southwest y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informaron poco después que se había levantado la pausa.

“Southwest reanudó sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de los vuelos esta mañana para solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el firewall”, indicó la aerolínea de Dallas en un comunicado. “Esta mañana temprano, un firewall proporcionado por un proveedor dejó de funcionar y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente”.

Previamente, Southwest anunció en Twitter que le pidió a la FAA suspender los despegues debido a problemas técnicos “intermitentes”, y que esperaba poder reanudarlos lo más pronto posible.

La FAA dijo solamente que Southwest solicitó poner en pausa los vuelos, y remitió cualquier pregunta a la aerolínea basada en Dallas.

En diciembre, Southwest canceló casi 17,000 vuelos en plena temporada navideña debido al mal clima y a que su sistema de horarios para tripulaciones se vio abrumado. Las cancelaciones le costaron a la aerolínea más de 1,000 millones de dólares y están siendo investigadas por el Departamento de Transporte.

Contáctanos