Chicago

Acusan a hispana de fingir ser abogada de inmigración para estafar

La mujer habría embaucado a varias víctimas tanto en Chicago como en Tampa.

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional buscan a posibles víctimas de una mujer acusada en conexión a un presunto esquema de fraude en donde se hacía pasar como abogada de inmigración estafando a personas en Chicago y en la ciudad de Tampa, Florida.

Erika Paola Intriago, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y tres cargos más por uso indebido de sellos del gobierno como resultado de una investigación del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. (USCIS)

Según el pliego acusatorio, Intriago una residente de Tampa, no cuenta con licencia para ejercer la abogacía y en las redes sociales pautaba anuncios dirigidos a personas de países de habla hispana ofreciendo servicios de inmigración fraudulentos.

Autoridades dicen que las víctimas le pagaban a Intriago para que los representara ante el USCIS y otras agencias en medio de trámites migratorios, cuando en realidad nunca completaba ni presentaba las formas. 

A Intriago se le acusa de haber creado cartas, correos electrónicos, recibos, documentos, comunicaciones fraudulentas y por presuntamente intimidar a las víctimas diciéndoles que podrían ser deportados si se quejaban de ella con las autoridades.

De ser hallada culpable, Intriago enfrenta una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude electrónico y hasta 5 años por cada cargo de uso indebido de sellos del gobierno.

Cualquier persona que haya sido, o que sepa de alguien que pudo haber sido víctima de este fraude debe comunicarse con el Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad Nacional, al 1-866-DHS-2ICE o en línea aquí

Contáctanos