escuelas publicas de chicago

Acusan a maestro sustituto de tocarse “inapropiadamente” mientras daba clases en Walt Disney Magnet School

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) comentó que el maestro, de 29 años, no está permitido trabajar en las escuelas de CPS mientras dure la investigación.

CHICAGO - Un maestro sustituto ha sido acusado de tocarse “inapropiadamente” mientras estaba en clase en la escuela Walt Disney Magnet School en Uptown la semana pasada.

Un testigo informó que el incidente ocurrió alrededor del mediodía del 16 de noviembre y que varios estudiantes de entre 10 y 11 años lo vieron, según la policía de Chicago.

“Varios estudiantes informaron que un miembro del personal se comportó de manera inapropiada mientras enseñaba”, escribió el director de Disney, Paul Riskus, en un mensaje a las familias. “Quiero asegurarles que estamos al tanto de las acusaciones, e inmediatamente informamos el asunto al distrito tan pronto nos enteramos”.

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) comentó que el maestro, de 29 años, no está permitido trabajar en las escuelas de CPS mientras dure la investigación. El portavoz agregó que se ha notificado al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois sobre lo sucedido.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con el distrito para realizar una investigación completa y responder de acuerdo con la política de CPS, así como con la Oficina de Protección Estudiantil de CPS y el Título IX para brindar apoyo a los estudiantes afectados”, escribió Riskus.

Los detectives del Área Tres están a cargo de la investigación.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos