LA VILLITA

Acusan a hombre de matar a tiros a un joven de 16 años en La Villita el invierno pasado

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2021 en la cuadra 3300 de West 30th Street.

Foto de una barricada de la policia de Chicago
GETTY IMAGES

CHICAGO - Un miembro reputado de la pandilla callejera Two-Six ha sido acusado de matar a tiros a un rival adolescente en La Villita el año pasado.

Santos Chávez, de 27 años, fue acusado de dispararle a Alberto Flores, de 16 años, luego de que Flores mostrara un letrero de Latin King a Chávez el 21 de febrero en la cuadra 3300 de West 30th Street, dijeron el jueves los fiscales del condado Cook.

Flores estaba caminando cuando Chávez detuvo al adolescente en su Chevrolet Impala blanco.

Después de que Flores mostrara el cartel de pandillas, Chávez bajó la ventanilla y supuestamente disparó un arma, golpeando a Flores en el pecho. Se cree que se disparó un segundo tiro mientras Chávez se alejaba, indicaron los fiscales.

Fiscales agregaron que Flores colapsó y luego fue declarado muerto.

Dos personas que estaban con Flores cuando le dispararon identificaron a Chávez como el pistolero varios meses después, según los fiscales, quienes agregaron que los miembros de los Latin Kings conocían a Chávez porque era parte de la pandilla antes de desertar a la pandilla rival Two-Six.

Una cámara de vigilancia privada capturó el tiroteo desde la distancia y las cámaras POD de la policía y los lectores de matrículas capturaron al Impala mientras viajaba hacia y desde el lugar del crimen, compartieron los fiscales.

Chávez tiene un caso pendiente de uso ilegal de un arma desde julio, y dos cargos pendientes de agresión doméstica por delitos menores en Kane Country, de acuerdo con los fiscales.

El abogado de Chávez cuestionó el jueves por qué los fiscales tardaron casi un año en acusar a Chávez del asesinato de Flores, y señaló que su cliente “no se ha estado escondiendo debajo de una roca donde no pudieron encontrarlo”.

Chávez es padre de seis hijos y trabaja como conductor de montacargas, agregó el abogado defensor.

La jueza Mary Marabou ordenó la detención de Chávez sin derecho a fianza.

Se espera que regrese a la corte el 2 de febrero.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos