tiroteos en chicago

Acusan a hombre de intento de asesinato por balear a policías en Belmont Cragin

El sospechoso identificado como Jordan Lovelle de 26 años enfrenta 6 cargos de asesinato en primer grado por balear a varios oficiales.

Telemundo

Este viernes, la policía le interpuso cargos criminales a un hombre abrir fuego contra varios oficiales mientras era transportado al cuartel del distrito 25 en Belmont Cragin la mañana del jueves.

Jordan Lovelle, de 26 años y quien también recibió un disparo, enfrenta seis cargos de intento de asesinato, dos por posesión de sustancias controladas, uno por ser delincuente armado habitual, otro cargo por uso ilegal de un arma y dos delitos menores por resistirse a ser arrestado anunció la policía este viernes.

Autoridades dijeron que Lovelle llevaba tres meses bajo libertad condicional y que en el pasado ya había sido sentenciado a prisión en cuatro ocasiones por otros delitos.

Autoridades dijeron que el incidente ocurrió a eso de las 9:40 a.m. en la estación de policía ubicada en el 5555 W. Grand, y que al menos tres oficiales y el presunto delincuente fueron alcanzados por las balas.

Cinco oficiales de la policía de Chicago resultaron heridos durante un tiroteo la mañana del jueves cuando intentaban arrestar al sospechoso de un robo vehicular en el cuartel de Belmont Cragin.

Autoridades dijeron que el incidente ocurrió a eso de las 9:40 a.m. en la estación de policía ubicada en el 5555 W. Grand, y que al menos tres oficiales y el presunto delincuente fueron alcanzados por las balas.

Momentos después y en una breve rueda de prensa, el superintendente David Brown dijo que uno de los oficiales recibió un impacto de bala en la cara y otro en el pecho y que fue llevado en condición grave al hospital Illinois Masonic.

Un segundo oficial recibió un balazo en la cadera y fue llevado al hospital Loyola en condición estable y un tercer oficial recibió un disparo en el chaleco, pero la bala no penetró, dijo Brown. Ese oficial también fue llevado al hospital Loyola para recibir tratamiento.

Otros dos oficiales más comenzaron a sentir dolor en el pecho luego del tiroteo y también fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Loyola para recibir tratamiento.

"Cuando [los oficiales] salen de casa, dejan a sus seres queridos y se ponen estas estrellas en su uniforme y los arriesgan todo", dijo Brown. "Arriesgan todo para protegernos".

Durante el tiroteo, el presunto delincuente también resultó herido y fue llevado hospital Stroger.

Contáctanos