robos de autos en chicago

Acusan a dos adolescentes tras muerte de veterano que sufrió paro cardíaco durante robo en Hyde Park

La policía interpuso cargos a dos sujetos en conexión con el asesinato de un veterano de Vietnam durante un robo de auto el miércoles a plena luz del día en una plazoleta comercial en el sur de Chicago.

Telemundo

Dos adolescentes han sido acusados ​​en relación al asesinato de un veterano de Vietnam de 73 años que fue atacado a golpes durante un intento de robo vehicular en una plazoleta comercial en el sur de Chicago.

La policía dijo que a eso el miércoles a eso de la 1 p.m., Keith Cooper iba de compras, cuando dos personas se le acercaron en la cuadra 5300 South Kimbark Ave., y lo golpearon para robarle su camioneta Hyundai.

Cooper sufrió un paro cardíaco tras recibir un golpe en la cabeza y momentos después falleció en el hospital de la Universidad de Chicago.

Según la policía, Keith Cooper de 73 años perdió la vida el miércoles tras sufrir un paro cardiaco cuando dos sujetos lo golpearon en la cabeza para robarle su auto en el vecindario de Hyde Park.

Este viernes la policía interpuso cargos a dos sujetos en conexión con el mortal robo e indicaron que Frank Harris, de 18 años, fue acusado de un cargo de asesinato y secuestro vehicular agravado.

Frank Harris / Policía de Chicago

Otro menor de 17 años fue acusado de homicidio en primer grado e intento de agresión agravada a una persona mayor de 60 años en relación con el caso.

Cooper había servido en la Infantería de Marina durante la guerra de Vietnam, le encantaba la música jazz, Star Trek y películas de terror, recuerda su familia.

El viernes en la tarde un juez le negó el derecho a fianza a Harris, ya que según la corte se encontraba bajo probatoria por otro robo en donde usó una réplica de pistola. Para ese entonces Harris era menor de edad.  

Harris quedó bajo custodia de las autoridades hasta su próxima cita en corte el 4 de agosto.

Contáctanos