albany park

Acusan a delincuente de disparar contra un bombero en Albany Park

Las autoridades ahora buscan a un segundo sospechoso que también disparó un arma de fuego.

Telemundo

Un delincuente convicto de 29 años fue arrestado la noche del jueves en conexión a un tiroteo que involucró a un bombero de Chicago Albany Park el domingo pasado, dijo la policía de Chicago.

Las autoridades identificaron a Hollis Williams como uno de varios sospechosos involucrados en un tiroteo que estalló poco después de la 1 a.m. el pasado domingo en la cuadra 3300 de la avenida W. Wilson.

Un bombero de 36 años estaba respondiendo a un incendio de un automóvil que aparentemente fue encendido por dos sospechosos con el propósito de sacar a un grupo de personas de un edificio, y es entonces cuando se produjo un intercambio de disparos, explicaron los oficiales el sábado.

El jefe de detectives Brendan Deenihan dijo en una conferencia de prensa que dos delincuentes desconocidos incendiaron un vehículo y huyeron de la escena. Tres hombres, junto con una mujer, luego salieron del edificio cercano, y la mujer huyó de la escena en un vehículo, mientras que otras dos personas comenzaron a disparar hacia ella y se produjo un intercambio de disparos con el bombero.

Lamentablemente, el bombero resultó baleado en la pierna izquierda y fue trasladado al Illinois Masonic Medical Center en buenas condiciones, según la policía.

Williams fue arrestado el 6 de febrero alrededor de las 11 p.m., después de embestir el auto de un sargento y atropellar el pie de un oficial mientras intentaba huir, indicó Deenihan. Después de una persecución a pie, el sospechoso desechó una pistola que los oficiales recuperaron más tarde.

Williams fue acusado con un total de cuatro cargos de delitos graves, incluyendo el uso ilegal de armas por un delincuente, batería agravada de un bombero, batería agravada de un oficial de policía y el uso ilegal agravado de múltiples violaciones de tráfico de armas.

De acuerdo con las autoridades, se recuperaron tres armas dentro de un departamento ubicado en el edificio donde inicialmente salieron los delincuentes y la policía dijo que dos armas de fuego coinciden con las carcasas de la escena.

"Es muy importante que reconozcamos el verdadero heroísmo de nuestros bomberos", dijo el superintendente interino del CPD Charlie Beck.

Las autoridades ahora buscan a un segundo sospechoso que también disparó un arma de fuego.

Williams se presentó ante una corte la mañana del sábado y un juez le negó fianza. Se espera que regrese a la corte el 13 de febrero.

Contáctanos