Narcotrafico

Acusan a cinco presuntos operadores del Cartel de Sinaloa de narcotráfico en la zona de Chicago

Uno de los acusados fue detenido el martes en el suburbio de Cícero.

Telemundo

En una corte en Chicago, un gran jurado federal presentó cargos de narcotráfico contra cinco supuestos operadores del Cartel de Sinaloa por presuntamente conspirar para distribuir cocaína en la zona de chicago.

Uno de los acusado fue recientemente extraditado a Chicago para enfrentar cargos.

Los acusado son Roberto Velázquez Martínez, de Santiago Papasquiaro; Camilo Álvarez, de Durango; José Hernández Ramírez, de Tamaulipas; Inés Chávez Rodríguez, de Santiago Papasquiaro; y Louis Reyes Vélez, de Stickney Illinois. 

Según los cargos, los acusados colaboraron para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos a nombre del Cartel de Sinaloa.

Presuntamente Velázquez Martínez viajó a Chicago en 2018 para tratar de organizar un envío de múltiples kilos de cocaína con sus asociados y dos individuos que, sin qué el se enterara, colaboraban con las fuerzas del orden estadounidenses.

Reyes Vélez fue arrestado el martes en Cícero y se declaró no culpable. Velázquez Martínez fue detenido en Lima, Perú, en 2019, y extraditado a Estados Unidos en diciembre, y se declaró no culpable.

Los otros tres acusados podrían vivir en México. Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.

Contáctanos