pandemia en chicago

Actualización sobre la situación del COVID-19, vacunas y viajes a Chicago

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady ofrecerá este martes una actualización sobre la situación del COVID-19.

Se espera que durante la rueda de prensa difunda nuevas cifras de contagios e información sobre cómo va la distribución de la vacuna, mitigaciones y viajes a Chicago.

Se espera que Chicago pase a su próxima fase de vacunaciones, la Fase 1C, el 29 de marzo, lo que ampliaría la elegibilidad a todos los demás trabajadores esenciales que aún no son elegibles, así como a los habitantes de Chicago mayores de 16 años con afecciones médicas subyacentes.

La Fase 1C incluye:

  • Personas de 65 a 74 años porque tienen un alto riesgo de hospitalización, enfermedad y muerte por COVID-19. A las personas de 65 a 74 años que también residen en centros de atención a largo plazo se les debe ofrecer la vacunación en la Fase 1a.
  • Personas de 16 a 64 años con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales por COVID-19.
  • Otros trabajadores esenciales, como personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad y salud pública, clero y organizaciones religiosas, servicio de cuidado personal.
  • Sin embargo, los CDC señalan que la Fase 1B y la Fase 1C pueden superponerse en algunos casos.

Actualmente, muchos residentes elegibles bajo la Fase 1B Plus del despliegue estatal pueden vacunarse en el sitio de vacunación masiva de United Center administrado por el gobierno federal.

Al igual que en las fases anteriores, la implementación de la Fase 1C llevará tiempo a medida que los residentes elegibles consigan citas.

Contáctanos