Chicago

Joven recupera la movilidad gracias a un regalo especial

Tras sufrir un accidente el año pasado y quedar en coma, un joven enfrentó la amputación de sus piernas… se trata de Vidal Lopez de 18 años quien nació en Naperville pero creció en México, fue allá donde fue víctima de un grave accidente.

Según él mismo nos dijo “perdí mi primera pierna en México después de más o menos dos semanas perdí la segunda pierna en Estados Unidos”, y es que su familia lo trajo a Chicago en busca de mejor tratamiento.

Pero la preocupación mayor tras las cirugías era que Vidal retome la movilidad y pueda ser independiente, esto fue posible semanas atrás. Gracias a “The Heather Abott Foundation” el joven recibió prótesis que le permiten realizar movimientos con mayor normalidad. Las nuevas y modernas prótesis cuentan con un mecanismo que imita el movimiento de las rodillas, lo que le facilita el caminar y le da mayor estabilidad.

 Además, Vidal tuvo la oportunidad de conocer a Heather, la fundadora de la organización que hizo posible este regalo, hoy ella nos dijo “es increíble, él es tan joven y tiene una lesión tan severa que su vida se vio impactada y debilitada pero con las piernas que recibió podrá retomar su vida normal”.

 Vidal por su parte dice estar feliz y de poquito a poco está comenzando a mejorar el manejo de sus nuevas piernas, incluso ya piensa en sus estudios y convertirse algún día en ingeniero biónico y así ayudar a otros que estén en una condición similar a la de él “sería muy grato poder ayudar a gente en esta misma situación.”

Si quieres conocer más de “The Heather Abott Foundation” haz clic aquí

Contáctanos