Chicago

Naperville: despiden a cajero tras presunto ataque racista

Este miércoles las protestas tomaron una zona de Naperville luego de que se hiciera viral el video tomado tras un supuesto altercado entre el empleado de una gasolinera y un grupo de mujeres de origen hispano.

Carolina Buitron, una de las afectadas, tomó las redes sociales el martes para decir que ella y su familia fueron víctimas de discriminación cuando se detuvieron en el sitio para comprar algunos artículos.

Dijeron que estaban hablando español cuando presuntamente el cajero les habría pedido que se fueran por ser "ilegales". 

Una grabación que se hizo viral no muestra el supuesto pedido, aunque contiene un momento en el que el cajero le pregunta al grupo si son ciudadanos y dice que "ICE vendrá".

Tanto quienes apoyaban al empleado de la gasolinera como quienes le adversaban coincidieron frente al establecimiento de la cadena Mobil en Washington Street. Mientras algunos portaban carteles que decían "Build the wall" (construyan el muro) otros llevaban unos distintos que decían "boycott racism" (boicot al racismo).

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, dijo en una publicación en Facebook que está al tanto de lo sucedido y que la policía local investiga lo sucedido. Además enfatizó que "no hay lugar para el odio" en la ciudad. 

NBC Chicago y Telemundo Chicago pidieron comentarios a Mobil respecto al incidente y se conoció que Buckys, la empresa que opera la tienda, indicó que lo sucedido está bajo investigación y que el cajero involucrado se encuentra suspendido mientras transcurre dicho proceso.

Se esperan protestas adicionales para la noche del miércoles. 

Contáctanos