Murió la contralora de Illinois

Murió la contralora de Illinois

Judy Baar Topinka murió la madrugada de este miércoles a menos de 24 horas después de sufrir un derrame cerebral. Tenía 70 años.

Topinka reportó que se sentía mal por la mañana del martes y fue internada en un hospital en Berwyn. Después de haber sometida a exámenes, parecía estar recuperándose durante la noche antes de perder el conocimiento de repente la mañana del miércoles. Fue declarada muerta poco después de las 2 a.m.

Topinka, quien erarepublicana, ganó un segundo mandato el mes pasado en una contienda difícil con su rival demócrata Sheila Simon, ex vicegobernadora. 

"Esto no iba a ser una contienda fácil, y ésa es la forma en que resultó”, dijo Topinka después de conocerse los resultados de las elecciones. Estoy feliz porque tengo cuatro años más para hacer las cosas”.

Topinka previamente sirvió tres términos como tesorera del estado de Illinois. Fue ex presidenta del Partido Republicano de Illinois y se postuló para gobernadora en 2006.

Durante la campaña por la contraloría, Topinka comparó su trabajo a ser un "zorrillo en un picnic" haciendo referencia a la tarea de escribir los cheques de un estado con una acumulación de facturas sin pagar.

Topinka y el gobernador electo Bruce Rauner fueron los únicos dos republicanos en ganar elecciones estatales de este año después de que Tom Cruz fue derrotado por poco margen en la contienda por la tesorería. 
 

Contáctanos