Lincoln Park Zoo presume a su primer bebé macaco

El Lincoln Park Zoo presume a su primer bebé macaco

La nueva área de los monos de nieve, el Regenstein Macaque Forrest, abrió sus puertas en el Lincoln Park Zoo, mientras éste anunciaba el crecimiento de su población.

"Estamos absolutamente eufóricos al anunciar el primer exitoso nacimiento de un macaco japonés aquí, en el Regenstein Macaque Forest", dijo el curador de primates Maureen Leahy, en un comunicado. "El bebé se ve saludable, está bajo cuidados regulares y explora visualmente su hábitat, mientras se aferra con fuerza al torso de Ono".

El bebé macaco nació el sábado y los directivos del zoológico creen que es un varón, ya que Ono, su madre de 10 años, no ha permitido que lo examinen. El bebé, al que su madre mantiene bajo un firme control, aún no tiene nombre.

[Cambio climático extinguirá 1 de cada 6 especies]

El recién nacido se sumó a los otros ocho macacos que viven en la nueva instalación del zoológico, que cuenta con una fuente termal, arroyo y varios niveles, lo que crea "un ambiente ideal para la creciente población de monos de la nieve", dijo el comunicado zoológico.

La comunidad de monos de la nieve, como se les conoce al macaco japonés, se mudó a ese espacio el pasado otoño.

Ono y su cría están supervisados por expertos del Plan de Supervivencia de Especies del Macaco japonés, una organización que administra las poblaciones en zoológicos acreditados.

[Estos monos son muy civilizados]

"Desde una perspectiva de la investigación, se trata de una adición importante a la población", dijo la científica Katie Cronin en el comunicado. "El nuevo bebé será el primero en esta comunidad en crecer con acceso a computadoras: un toque de pantalla será una herramienta que el mono podrá decidir si la usa o no, y así podremos estudiar sus capacidades cognitivas y obtener una mejor comprensión de cómo piensan y sienten".

El bebé puede visitarse todos los días, junto a su madre Ono, en el Regenstein Macaque Forrest, que esta abierto de las 10 am a las 5 pm.

[Así enfrentan el calor los animales del zoo]

Contáctanos