Chicago police

Muere ciclista atropellada por un camión en Irving Park

El mortal accidente ocurrió entre las avenidas Milwaukee y Kilbourn.

Un grupo de residentes en Irving Park se reunieron en una concurrida intersección para recordar a una ciclista que falleció al ser atropellada por un camión durante las horas de la mañana del miércoles. 

Los vecinos y ciclistas de la zona de Irving Park están realmente preocupados por la situación y aseguran que cualquiera de ellos pudo haber perdido la vida en ese cruce.

En la esquina del accidente, se colocó una ofrenda floral, en honor a la mujer de 37 años, quien a eso de las 7 p.m. encontró la muerte cuando un camión hizo un viraje y la arrolló. La policía indicó que el conductor no vio a la mujer al momento en que intentar doblar.

Con sus bicicletas y sus luces de seguridad encendidas, alrededor de 50 personas se manifestaron sobre la avenida Milwaukee en una vigilia y “llamada de acción”, luego del accidente fatal.

“Yo pasé por aquí escasos minutos antes de qué había pasado el accidente”, dijo Javier Rodríguez. “Mis familiares me hablaron para saber de qué no fuera yo”.

Con carteles que decían “por favor no nos maten” y “pinturas no significa protección”, los manifestantes llegaron además con flores para recordar la memoria de la mujer que perdió la vida.

“Este es el segundo accidente en el que muere un ciclista en este vecindario en tan sólo dos semanas y por ello necesitamos líneas más seguras para los ciclistas”, dijo la organizadora de la vigilia, Christina Whitehouse. “Cualquiera de nosotros pudo haber sido la víctima”.

La vigilia duró aproximadamente dos horas y cortó uno de los carriles de la avenida.

Locales del área aseguran que en esa avenida apenas se puede ver la pintura de la línea divisoria y piden acciones concretas de seguridad a las autoridades.

Fuentes policiales indicaron que el conductor del camión era un joven de 21 años de edad y hasta el momento, no se sabe si tiene cargos por el accidente.

Contáctanos