Arrestan a gran proveedor con $ 700,000 en drogas

Arrestan a gran proveedor de drogas con $ 700,000

Un hombre que las autoridades llaman un "proveedor principal de drogas", que vivía a todo lujo en los suburbios del noroeste, fue arrestado el martes junto con su esposa y otras tres personas después de una búsqueda en que se les encontró $ 700,000 dólares en drogas en su casa, según la policía.

Nicholas A. Domino, de 45 años, y su esposa, Rocío Domino, de 37 años, fueron detenidos cuando la policía ejecutaba una orden de allanamiento en su casa en la cuadra 9600 de Bennington Drive en Huntley, según un comunicado de la oficina del sheriff del Condado de McHenry.

"Un proveedor importante de drogas con vínculos de largo alcance, sobre todo en el norte de Illinois y el sur de Wisconsin, ha sido detenido", dijo el alguacil del condado de McHenry, Bill Prim, en el comunicado.

[Estilo de vida delató a líder de Los Zetas]

Los arrestos ocurrieron tras una investigación de ocho meses llevada a cabo por la Administración Antidrogas de Estados Unidos, las autoridades del condado de McHenry, la oficina del Fiscal General de Illinois, y varios departamentos de policía locales.

En la búsqueda del martes se encontraron 295 libras de marihuana, 60 pastillas de MDMA, 25 gramos de cocaína y más de 500 analgésicos recetados, dijo la oficina del Sheriff. Las drogas tienen un valor en la calle de más de $ 700,000.

Domino estaba disfrutaba un "estilo de vida de lujo", dijo la oficina del sheriff en el comunicado.

[Fotos: Los narcos mexicanos en la tumba o en la cárcel]

Las autoridades también decomisaron varios miles de dólares en efectivo y cinco automóviles, incluyendo un modelo de lujo y el modelo de coleccionista.

Domino fue acusado el miércoles de 25 delitos relacionados con las drogas, entre ellos cuatro cargos que son delitos graves de clase X, dijo la oficina del Sheriff.

Las autoridades le fijaron una fianza de $ 1 millón.

[Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook]

Su mujer, Rocío Domino, enfrenta a 20 cargos por delitos graves, entre ellos dos delitos graves de clase X, también todos ellos relacionados con narcóticos, dijo la oficina del Sheriff.

Ella quedó detenida y se le fijó una fianza de 300,000 dólares y ambos Dominos aparecerán en la corte el viernes en el Palacio de Justicia de Woodstock.

Otros tres residentes de Huntley: Angelo Aranda, 20; Adam K. Domino, 24; y Leeann S. Nevens, 19, también fueron arrestados el martes, dijo la oficina del Sheriff

[Fotos: Las drogas me dejaron así]
 

Contáctanos