Chicago

De Chicago a Texas: Delegación viaja a la frontera para asesorar la crisis migratoria

La delegación viajará a las ciudades texanas de El Paso, San Antonio, McAllen y Brownsville, que son los principales puntos de partida para los migrantes que viajan a Chicago, ya sea en autobús o avión.

Telemundo

Una delegación formada por concejales de Chicago y otros políticos de Illinois llegaron a El Paso este martes.

Dicho grupo, en la que se encuentran los concejales Byron Sigcho-López y William Hall así como Beatriz Ponce De León quien está encargada de la situación migratoria y de refugiados en Chicago, fue enviado por la administración del alcalde Brandon Johnson para analizar la situación migratoria y recopilar información.

 “Iremos a la frontera para que todos sepan que estamos comprometidos, que estamos dando todos nuestros esfuerzos”, dijo el alcalde Johnson la semana pasada.  

La delegación viajará a las ciudades texanas de El Paso, San Antonio, McAllen y Brownsville, que son los principales puntos de partida para los migrantes que viajan a Chicago, ya sea en autobús o avión.

“Creo que necesitamos más apoyo del gobierno estatal y federal, pero creo que este municipio ha hecho todo lo que podemos hacer.  Hemos abierto más de 23 refugios, y seguimos comprometidos con mas leyes humanistas”, indicó el concejal Carlos Ramírez Rosa.

La ciudad de Chicago ha dicho que más de 18,500 personas han llegado a la ciudad pidiendo asilo desde que inició la crisis migratoria.

Sin embargo, el concejal Raymond López indicó que el enfoque de la administración deberian ser otros antes de viajar a la frontera.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

“Sabemos el impacto, aquí nadie podrá detener la llegada de migrantes y solicitantes de asilo que vienen desde la frontera, lo que tenemos que centrarnos es en “qué vamos a hacer con las 20,000 personas que están aquí y las miles que llegan todos los días a medida que se acerca el invierno”, sostuvo López.

La delegación de Chicago compartirá información relevante sobre las condiciones extremas de vivienda y climáticas que enfrentan actualmente los solicitantes de asilo en Chicago y los inmensos desafíos que esperan a quienes no tienen patrocinadores verificados.

En las calles de la ciudad, las reacciones ante el viaje no se han hecho esperar. 

“Todo el mundo sabe lo que está pasando en la frontera y los fondos se deberían usar en otras cosas más importantes", dijo Aida Campusano.

Por cierto, el concejal Ramírez Rosa ha dicho que este viaje es una oportunidad de crear lazos importantes entre la ciudad de Chicago y organizaciones comunitarias en la frontera que están recibiendo a los migrantes. 

Contáctanos